SE PREPARA LA EDICIÓN DE MATERIAL INÉDITO DE R.E.M.

rem-WI-0808-lg-62076535
Unos casi irreconocibles, al principio.

Hoy 20 de mayo se edita en CD y digital el nuevo disco «Unppluged» de cuya edición en vinilo se publicó en el pasado Record Store Day del mes de abril.

Mike Mills le ha contado a Billboard que ese «desenchufado» tan sólo va a ser el aperitivo de una serie de discos de material inédito de estudio que tienen previsto ir lanzando en el futuro. Además, según Mills, el grupo tiene las arcas repletas de archivos y más archivos.

«Tenemos un montón de cosas en la despensa , una buena cantidad de material que nunca ha sido editado. Todos queremos hacer algo con esto. Sabemos que tenemos algunas cosas realmente buenas merodeando por ahí.»

Aunque de momento no hay un plan oficial establecido de publicación, Mills ha insistido en que quieren hacer algo especial con estas grabaciones, no sacarlas de las alforjas y editarlas sin más.

«Sólo queremos sacarlas de una manera tan especial como nos sea posible, porque son especiales para nosotros. Quiero decir, si hemos estado sentados en este material tanto tiempo, ¿por qué ser baratos con él ahora?».

A la hora de ir escuchando y compilando todo ese material sonoro a Mills le ha embargado en alguna ocasión un sentimiento de nostalgia, sensaciones que no le apenan, se alegra de que no acabaran como el rosario de la aurora o de una forma fría o dura. Sabe que dificilmente, al menos de momento, volverá a grabar con Michael Stipe y Peter Buck, pero que si les ve podrá disfrutar de un buen rato recordando lo bien que se lo pasaron siendo

Mike sigue en contacto con los otros y que todos son «felices como almejas», no estando en absoluto interesados en una reunión del grupo. En sus propias palabras «es agradable no tener que estar en la rueda de hámster nunca más».

Además, Mike Mills también aprovechó la entrevista para anunciar que está preparando un proyecto que combina música clásica y rock and roll.

Mike-Mills-REM

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.