MARCUS MUMFORD: recomendaciones
Quien avisa no es traidor, y Mumford & Sons ya anunciaron un giro de 180 grados en su nuevo álbum. Que toda la cosa folkie de acústicas y banjos iba a pasar a la historia.
Y no han mentido a nadie a tenor de lo escuchado en su nueva canción “Believe” (abajo puede oírse el audio oficial). Fuera queda toda la artillería ligera, y dentro meten tecnología moderna y maquinaria pesada, hasta el punto en que Mumford & Sons no parecen Mumford & Sons. Una verdadera revolución en su sonido y estilo musicales.
La canción comienza tranquila, pero a eso de la mitad la cosa se va para arriba con guitarras eléctricas y percusiones. Un sonido urbano y eléctrico. ¿Se pasan Marcus Mumford y sus chicos al “arena rock”? Pues parece que sí. Parecen más Coldplay que ellos mismos.
La cuestión es si eso va a gustar, si va a resultar atractivo a sus fans, porque hasta el momento si algo distinguía a Mumford & Sons era ese sonido especial, acústico, intenso pero no eléctrico. Evolucionar está muy bien, pero si va a ser para asimilar su sonido al estándar pop-rock de ahora, quizá a algunos fans les pueda parecer que dejan de ser interesantes.
El álbum de los londinenses, que se edita el próximo 4 de mayo a través de Glassnote Records, se va a titular “Wilder Mind”, y parece que realmente el título no va de palo. Fuera dobros, fuera banjos, acordeones, mandolinas y guitarras de palo. Dentro un sonido totalmente renovado para Mumford & Sons.
¿Será una revolución exitosa?