¿SE PASAN MUMFORD & SONS AL «ARENA ROCK»?

Mumford-And-Sons

Quien avisa no es traidor, y Mumford & Sons ya anunciaron un giro de 180 grados en su nuevo álbum. Que toda la cosa folkie de acústicas y banjos iba a pasar a la historia.

Y no han mentido a nadie a tenor de lo escuchado en su nueva canción «Believe» (abajo puede oírse el audio oficial). Fuera queda toda la artillería ligera, y dentro meten tecnología moderna y maquinaria pesada, hasta el punto en que Mumford & Sons no parecen Mumford & Sons. Una verdadera revolución en su sonido y estilo musicales.

La canción comienza tranquila, pero a eso de la mitad la cosa se va para arriba con guitarras eléctricas y percusiones. Un sonido urbano y eléctrico. ¿Se pasan Marcus Mumford y sus chicos al «arena rock»? Pues parece que sí. Parecen más Coldplay que ellos mismos.

Mumford++Sons+PNG
Del campo…

La cuestión es si eso va a gustar, si va a resultar atractivo a sus fans, porque hasta el momento si algo distinguía a Mumford & Sons era ese sonido especial, acústico, intenso pero no eléctrico. Evolucionar está muy bien, pero si va a ser para asimilar su sonido al estándar pop-rock de ahora, quizá a algunos fans les pueda parecer que dejan de ser interesantes.

600b
… a la ciudad

El álbum de los londinenses, que se edita el próximo 4 de mayo a través de Glassnote Records, se va a titular «Wilder Mind», y parece que realmente el título no va de palo. Fuera dobros, fuera banjos, acordeones, mandolinas y guitarras de palo. Dentro un sonido totalmente renovado para Mumford & Sons.

¿Será una revolución exitosa?

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.