¿Se necesitaba un nuevo “Africa” de por ? ¿Y un nuevo “Rosanna”?

Pues Weezer han grabado sendas versiones de los dos viejos éxitos de la banda de estudio Toto para solaz de una fan, Mary, que fue quién les instigó para hacerlo.

A principios de este año, una cuenta de Mary en Twitter llamada @WeezerAfrica comenzó una curiosa campaña para solicitar que Weezer hiciera el clásico AOR, y de karaoke, de Toto ‘África’.

“Ya es hora de que bendigáis las lluvias en África”, rezaba un tuit.

Resultado de imagen de weezer africa

La semana pasada, parecía que la banda finalmente había respondido a la solicitud, pero solo a la mitad de la misma porque en lugar de versionar “Africa”, a Rivers Cuomo se le ocurrió hacer en su lugar ‘Roseanna’, también de Toto, la canción que ganó el Premio Grammy de 1983 al Mejor Disco del año.

Finalmente, ayer, publicaron en Youtube, su particular lectura de “Africa”, que es buena, muy fiel al original, simplemente con más guitarras en los estribillos, pero muy parecida.

Lo más gracioso es que poco después de comenzar su campaña, Mary habló con Noisey y reconoció que se trataba solo de una broma absurda y que simplemente quiso averiguar si podía conseguir que Weezer la hicieran.

Pero la banda se mostró receptiva, y finalmente Mary consiguió su deseo: una versión de “África” por Weezer cuyo vídeo incluye una captura de pantalla del tuit original de la chica.

¿Mary tiene ya otra canción en mente para una próxima campaña en Twitter?

“No sé lo que vendrá después. Solo dejadme disfrutar de esto por un tiempo”.