welcome

Para solaz de fans de , hoy ha sido estrenado su “museo online”, un archivo que reúne varias páginas oficiales de Prince que cubren más de dos décadas de información.

The Prince Online Museum ha resucitado 12 de esas websites, empezando por una CD-ROM creada en 1994, “Prince Interactive” hasta la última que creó el artista, “3rdEyeGirl.com”.

“Hemos hemos empezado con 12 de los sitios más populares de Prince, con más de 20 años online. Prince puso en marcha casi 20 sitios web diferentes, mantuvo una docena de diferentes presencias en medios sociales, participó en innumerables chats en la red y estuvo directamente conectado con los fans de todo el mundo” le ha dicho Sam Jennings, director del museo, a Billboard.

El archivo es un testimonio de la voluntad de Prince para abrazar y experimentar con la tecnología. En 2001 el cantante ya había puesto en marcha un sitio, NPG Music Club, que permitía a los aficionados comprar y escuchar su música online, mucho antes del surgimiento de Spotify.

LAS VEGAS - NOVEMBER 08: Prince performs at the unveiling of his 3121 live entertainment venue at the Rio Hotel & Casino November 8, 2006 in Las Vegas, Nevada. Prince will headline shows at the nightclub on Friday and Saturday nights and will book his own performers on Wednesday nights. He is also a partner in the new 3121 Jazz Cuisine restaurant at the resort. (Photo by Ethan Miller/Getty Images for 3121)

En 2006, ganó un premio Webby Lifetime Achievement por su trayectoria artística, y el NPG Music Club ganó un premio Webby al mejor sitio celebridad- fans.

“Este museo es un archivo de ese trabajo y un recordatorio de todo lo que él ha realizado como un artista independiente con el apoyo de su vibrante y dedicada comunidad online”, ha agregado Jennings sobre la iniciativa.