SE INAUGURAN EN CORK LOS ESTUDIOS DE GRABACIÓN RORY GALLAGHER

SE INAUGURAN EN CORK LOS ESTUDIOS DE GRABACIÓN RORY GALLAGHER

 

Con motivo del 20 aniversario de la muerte de , ayer se inauguraron en Cork unos nuevos estudios de grabación que llevan el nombre del gran guitarrista irlandés de blues.

El estudio de grabación está en el Camden Palace Hotel Community Arts Centre de la ciudad. Ayer los asistentes pudieron disfrutar de la exposición de todo tipo de fotografías inéditas y memorabilia. Y de un concierto especial con música de Gallagher, a cargo de Sinnerboy, Mishap y Crojayn.

Pero las celebraciones del aniversario del deceso de Rory comenzaron en Cork el viernes, con varias emisoras de radio emitiendo al unísono «Tatto´d Lady», en la hora del almuerzo. Aunque nacido en Ballyshannon (Ulster), lugar donde le erigieron una estatua – en Irlanda erigen estatuas a sus rockeros- el líder del trío Taste creció en la ciudad del sur de Eire.

 

SE INAUGURAN EN CORK LOS ESTUDIOS DE GRABACIÓN RORY GALLAGHER

 

En declaraciones a Red FM, Donal, hermano de Rory, dijo Donal recordó la sana rivalidad que había entre ambos cuando estaban creciendo. Dice que no podía haber tenido un hermano mejor.

«Siempre fue el rival. Siempre querías lo que tenía tu hermano mayor. Tenía la guitarra. Probablemente yo tenía un pequeño  juguete. Él era un hermano maravilloso porque era una persona muy segura, tranquila. Fue subestimado».

 

SE INAUGURAN EN CORK LOS ESTUDIOS DE GRABACIÓN RORY GALLAGHER

 

La alcaldesa de Cork, Mary Shields, dijo que Gallagher es sinónimo de la ciudad:

«Su pérdida a una edad tan joven fue una pérdida para la música, para una multitud de fans de todo el mundo, para la propia Cork, pero sobre todo para su amada familia. Recordamos su muerte con gran tristeza, pero celebramos su legado excepcional con enorme orgullo».

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.