ha anunciado la salida de su largamente esperado nuevo álbum, BOARDING HOUSE REACH . Entran muchas dudas y alegrias con el anuncio. Es  su tercer álbum en solitario, el primero con nuevas canciones en casi 4 años. ¿SE HABRA ATREVIDO A TANTO?.

Jack White expande su sentido estilístico.en el que quizás sea su trabajo más ambicioso hasta el momento. Es decir,  una colección de canciones que suenan al mismo tiempo eternas y modernas. Ya veremos .

Este es lo que expresa su comunicado:

Escrito y concebido mientras estaba escondido en un apartamento espartano y literalmente sin ninguna distracción del mundo exterior, White trabajó exclusivamente con el mismo tipo de equipamiento que usaba cuando tenía 15 años ,una grabadora en cinta de cuatro pistas, un mezclador simple y la instrumentación más básica.

El álbum explora un notable rango de terrenos sonoros ,desde el rock’n roll crudo, electro, funk duro, proto punk, hip hop, góspel, blues, incluso country  todosrenacidos para adaptarse a la inigualable visión y sentido de la incansable experimentación de White.

BOARDING HOUSE REACH cuenta con White en voz, guitarras eléctricas y acústicas, batería, órgano y sintetizadores. Está acompañado por un nuevo y notable grupo de músicos entre los que se encuentran el batería Louis Cato (Beyoncé, Q-Tip, John Legend, Mariah Carey), Charlotte Kemp Muhl (The Ghost of a Saber Tooth Tiger) y NeonPhoenix (Kanye West, Lil Wayne, Jay-Z) al bajo, DJ Harrison y Anthony “Brew” Brewster (Fishbone, The Untouchables) en sintetizadores, Neal Evans (Soulive, Talib Kweli, John Scofield), y Quincy McCrary (Unknown Mortal Orchestra, Pitbull) en los teclados, Bobby Allende (David Byrne) y Justin Porée (Ozomatli), y los coros de Esther Rose y Ann & Regina McCrary del adorado trio de góspel de Nashville, The McCrary Sisters, además de sus colaboradores de siempre como los bateristas Daru Jones (Nas, Talib Kweli) y Carla Azar (Autolux, Depeche Mode, Doyle Bramhall II). El cantante y compositor C.W. Stoneking aparece también, contribuyendo con un conmovedor recitado en la canción “Abulia and Akrasia.”

Fue producido por Jack White  y se grabó en el estudio de Third Man en Nashville, TN, Sear Sound en New York, NY, y los estudios Capitol en Los Angeles, CA; el álbum fue mezclado por Bill Skibbe, Joshua V. Smith, y White en el estudio de Third Man Studio en Nashville.

Adicionalmente, Jack White y Third Man Records han revelado el contenido del Vault Package #35 que contiene la ÚNICA edición especial y limitada de este nuevo disco, con la suscripción abierta a partir de hoy y hasta el próximo 31 de enero. El nuevo pack cuenta con una versión en vinilo de color de BOARDING HOUSE REACH que será la única variación en vinilo de este disco que estará disponible. Fabricado en la planta que Third Man tiene en Cass Corridor en Detroit, la edición en vinilo de 180 gramos y de color azul y negro en cuenta con una portada que muestra dramáticamente la cara estilizada de White y está impresa en papel de aluminio holográfico brillante en el clásico estilo de Stoughton. 

BOARDING HOUSE REACH TRACK LIST.-
1. Connected By Love
2. Why Walk A Dog?
3. Corporation
4. Abulia and Akrasia
5. Hypermisophoniac
6. Ice Station Zebra
7. Over and Over and Over
8. Everything You've Ever Learned
9. Respect Commander
10. Ezmerelda Steals The Show
11. Get In The Mind Shaft
12. What's Done Is Done
13. Humoresque