descarga (4)

Malik Bendjelloul, el director ganador del Oscar por la película Searching for Sugar Man murió de forma inesperada, según la policía de Estocolmo. Tenía 36 años.

No se sospecha de ningún crimen en su muerte, dijo el sargento Janne Gyllstedt de la policía . Tampoco especificó la causa de la muerte y dijo que no podía revelar cualquier información adicional.

Searching for Sugar Man, la película aclamada de Bendjelloul sobre el cantante Sixto Rodríguez ganó un premio de la Academia como el Mejor Documental el año pasado. El documental cuenta la historia de  Rodríguez, un cantante de Detroit que nunca alcanzó la fama en Estados Unidos, pero que de alguna manera se convirtió en leyenda en Sudáfrica.

“Esta es la mejor historia de la que he escuchado en mi vida”, dijo el director sobre su decisión para hacer esta película.

Después de quedarse sin dinero para hacer la película, Bendjelloul terminó de filmar el documental usando una aplicación de iPhone.

Hay rastros de una depresión de un posible suicidio, pero la familia tampoco se ha pronunciado.

322903688_640

Anoche mismo, Sixto Rodriguez se enteró de la muerte de su director. Incluso antes de su importante actuación en el Masonic Temple Auditorium de Detroit, su propia ciudad. Durante el concierto, Rodriguez  no dijo nada.

Pero al acabar la actuación aseguró que todavía  se encontraba en estado de shock. No se lo podía creer. No se sabe si Malik tenía un nuevo proyecto.