¿SE HA RENDIDO CHRIS CORNELL?

Escucha Chris Cornell
en Amazon Music Unlimited (ad)

Chris CornellEs definitivo. Chris Cornell es posible que se haya asustado mucho por las críticas a su extraordinario álbum «Scream».

En un mensaje de comienzo de año, Chris Cornell repica la noticia de que ha resucitado a su grupo Soundgarden. Doce años después vuelve al «vientre materno» del grupo de toda su vida.

Ya sabeis que no me gustan las segundas partes. Es como tirar la toalla y volver a lugares ya explorados.

La única confianza que me queda es que el todavía actual batería de Pearl Jam, es decir, Matt Cameron no quiera la reunificación y prefiera besar el entorno de Eddie Vedder. Pero aunque no se reaugrupe el miembro original, si queda la posibilidad de que recluten a alguien nuevo, porque Chris se ha empezado a llevar bien con el guitarrista Kim Tayihil.

Soundgarden incluso han creado una nueva página web del grupo y el avance de las maquetas de los temas nuevos están al caer.

Hace poco, Chris Cornell hizo una valiosa versión de ‘Imagine’ de John Lennon, tan bella como aquella de ‘Billie Jean’ de Michael Jackson.
[ad#adsense-468×60]

Sin comentarios
  1. Marco Bernal dice

    No debería rendirse mientras haya gente como tu, Julián, que sabes apreciar los pasos adelante, los riesgos, las cosas que suenan nuevas y el avance que conlleva. Sirva esto para resarcirme de mi crítica a Lenny kravitz, al que no tengo en demasiado aprecio pero del que reconozco que es un buen músico. Pero Mick Jagger es muy listo eso lo sabemos todos…

  2. Lucía dice

    Me parece una pena. Creo que deberíamos apreciar más los pasos arriesgados que algunos artistas deciden dar en su carrera con el fin de no estancarse. Aunque el resultado no sea el esperado,habría que aplaudir el intento. Al fin y al cabo, tienen todo el derecho a equivocarse, sobre todo cuando se trata de innovar, porque con los tiempos que corren, lo más fácil es limitarse a la fórmula que te ha dado el éxito.

    Me gusta Soundgarden, pero también la carrera en solitario de Chris Cornell y precisamente por el giro que ha dado en su sonido, lo valoro más.

  3. Jota Edén dice

    Con todos mis respetos:

    Chris Cornell no ha hecho nada digno desde que dejó Soundgarden y aprovechó su primer disco en solitario (Euphoria Morning, porque el segundo apesta) para sacar todo el material que en el grupo no tenía cabida.

    El resto ha sido un despropósito. Un supergrupo como Audioslave con un directo deslabazado y absurdo, con Chris que se escondía tras el escenario cuando el resto tocaba temas de Rage Against The Machine o empeñarse en susurrar Spoonman. Una actuación en solitario de lo más patética en el festival de Al Gore con aquella interpretación de Black Hole Sun digna de la peor Avril Lavigne y un disco llamado Scream que no estaría mal si lo firmase Justin Timberlake y no Cornell.

    ¿De veras es de apreciar que un músico como él haga discos tan faltos de inspiración? ¿Por qué llamamos riesgo a un intento desesperado?

    Sin resultar fundamentalista; es imposible que a los que hemos adorados Jesus Christ Pose nos guste un Cornell amanerado que en un concierto como el que dió en el Festimad de Madrid parecía más interesado en el «tonteo» tras el escenario, mostrar los abdominales, juguetear aburrido con unos ya acabados Public Enemy o destrozar una canción como What’s So Funny ‘Bout Peace, Love & Understanding en un intento por emular a Buckley….

    Respecto al regreso…. Pues, evidentemente, es un paso atrás en un grupo que agonizaba con un disco larguísimo como «Down On The Upside» (que tenía acierto, claro que sí) y lo supo dejar a tiempo. Lo que me sorprende no es que Cornell haya vuelto (que lo lleva deseando años) sino que Kim, Ben y Matt hayan aceptado (sobre todo Kim y Ben).

    Y, por cierto, Julián, tú que eres tan aficionado a charlar con los artistas. Si has tenido ocasión, habrás podido comprobar que Cornell en persona es un auténtico descerebrado.

  4. Leandro dice

    Jota Edén. Dices que Cornell en persona es un auténtico descerebrado. Que pasa que te has ido con él de cañas o de vacacciones para hacer tal afirmación???. Bocazas.

  5. victor dice

    Chris Cornell se ha rendido…a la evidencia. El 95% de los criticos musicales del mundo mundial han considerado su disco uno de los peores de este año, compitiendo directamente con Gary Go. El propio Cornell sabe que ha fabricado un bodrio. A lo mejor insiste en trabajar con Timbaland y consigue una obra maestra. Eso nunca se sabe. En todo caso, no creo que deba en insistir en hacer otro disco para «productores» (sic), o sea, confiandolo todo a la engañifa. Lo primero que hay que hacer es COMPONER buenas canciones.Es obvio.

  6. Marcos Truchado dice

    «Lo primero que hay que hacer es COMPONER buenas canciones.Es obvio.»

    ¿Te refieres a canciones como Scream, part of me o climbing up the walls?, porque lo son, y están en el album

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.