LA MITAD DE ALAN PARSONS PROJECT

LA MITAD DE ALAN PARSONS PROJECTHace diez años murió  Eric Woolfson con 64 años, después de combatir una larga batalla contra el cancer. La «voz», la cara amable, la cara oculta de Alan Parsons Project, la voz y la composición de temas tan grandes como ‘Eye in the sky’, ‘Time’, ‘Eve’

Poe - More Tales of Mystery and Imagination
  • Poe - More Tales of Mystery and Imagination by...

Conocí a a Eric precisamente en Madrid, cuando vino como «manager» del Alan Parsons Project para promocionar el primer álbum, un álbum sobre los cuentos de Edgar Allan Poe, que siempre fue la guía de Eric. Era cordial, tímido, modesto.

LA MITAD DE ALAN PARSONS PROJECT

Todo lo contrario que Alan, que por aquellos días estaba «subido», por el éxito como productor. En aquella comida, con «paella» madrileña, Alan Parsons acaparaba toda la atención.

Años después, siempre porque Eric me habló con palabras de admiración de él, de los grandes arreglos orquestales que realizaba para el Project,  llamé a Andrew Powell, el gran músico, para que hiciera el  arreglo orquestal de ‘Eloise’ de Tino Casal en Abbey Road. Me dejó asombrado de su talento.

LA MITAD DE ALAN PARSONS PROJECT

Andrew, amén de ser un increíble y maravilloso músico, me decía algo que ahora me viene a la mente y siempre me llamó la atención:

«Julián, fíjate en Eric, lo que daría por leer y escribir música y, sin embargo, no sabe que tan sólo de oido hace lo que hace, es un genio».

Eric tenía una facilidad asombrosa para componer, para crear cosas imaginativas con cualquier teclado.

Eric y Alan Parsons se pelearon finalmente con un proyecto musical, sobre Freud, que se iba a llamar Freudiana. Eric sólo pudo poner en un teatro, Gambler, su musical menos conocido. Ha muerto, curiosamente, trabajando en el proyecto The Alan Parsons Project that never was.

LA MITAD DE ALAN PARSONS PROJECT

Hace unos años    volví a hablar con Alan y recordamos a Eric. Me habló muy bién de Eric, como nunca lo había hecho e incluso decía que su relación había funcionado como casi un matrimonio, con sus buenas y malas cosas. Llegó hasta decirme que Alan Parsons Project no hubiera sido absolutamente nada sin Eric. Y Alan tenía toda la razón.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
10 Comentarios
  1. toni dice

    julian, se ha ido el 90% de alan parsons project ,para mí la banda se debió llamar «the eric woolfson project» el era el cerebro, compositor de letras y musica de todos los temas, alan parsons solo de dedicaba a la produccion y elección de los cantantes, el album «freudiana fue todo obra suya «yo creo que este es el obituario del año y no el del michael jackson ese!

  2. Julián (otro) dice

    Totalmente de acuerdo. Es lo que pasa cuando diferencias entre fenómenos sociales (Jackson) y músicos grandes de verdad (woolfson).

    Y ahora os dejo, que me voy a poner The turn of a friendly card…

  3. Aitor dice

    La verdad que este año no ha sido bueno para mi en lo musical, la pérdida de Michael Jackson y ahora la de Eric Woolfson son dolorosas.
    Hoy pondre en el coche volviendo esta nocha a vasa el cd Tales of Mystery and Imagination, su primer LP que a mi me maravillo como Gaudi o Eye in Sky, su último disco Freudiana me gusto mucho estaban las baladas de Erci y su voz pero algunas canciones me resultaron muy diferentes no sé mas teatrales, luego a mi los discos de Alan Parson me han gustado sobre todo ON Air, Try Anything Once y A Valid Path, Time Machine me resulto malísimo salvo un par de canciones, pero siempre echaba de menos a Eric, hace poco adquiri en su página web su ultima obra Poe estaba bien, pero creo que ganaban los dos juntos y no por seperado, tengo la impresion que habian alguna posibildad de reconciliación por lo que el decia en su Facebook y por la pagina de Alan que incluia ya su obra, pero será ya parte de mi imaginación.
    Gracia Julian por mantenernos informados, y un abrazo muy fuertes a todos los seguidores de ALAN PARSON PROYECT.

  4. salva dice

    Siento muchísimo su perdida porque siempre fui un seguidor de los trabajos de Alan Parsons Project y siempre admiré muchísmo a Eric Woolfson no solo como el excelente compositor de canciones que era sino por ser la mejor voz para cantar sus propias creaciones. Grandes trabajos a los que Parson dotaba de un sonido definido y reconocible pero que no hubiesen existido sin el talento de Woolfson. A partir del momento en que Eric dejó de poner su voz y sus canciones al servicio del «project» se perdió la magia. D.E.P.

  5. Ernesto dice

    A todos, y ahora más que nunca, recomiendo el tema inmortal de su álbum «Poe, mire tales of misrery & imagination» su mejor obra para mi gusto fuera del APP. La música de Woolfson me ha acompañado desde que la descubrí al escuchar Gaudi de APP. He perdido uno de mis compañeros musicales preferido.

    Un tipo atípico del negocio, tímido, amable, sin afán de protagonismo ninguno pero eso sí, con un maravilloso talento. Quitar mérito a Parsons no me parecería justo, Eric por tenía carencias para triunfar en la industria que Parson compensó de sobra (Juno a Powel).

    En fin,una pena comprobar que los viejos rockeros, de vez en cuando, nos abandonan. Descanse en paz.

    Pd. Inmortal – http://www.youtube.com/watch?v=rNcfYDM3kQA

  6. aguilaparda dice

    Se ha ido un gran músico, un creador de canciones con una sensibilidad fuera de lo común. Con su muerte se va también un trozo de todos los que hemos disfrutado con su obra.
    Descanse en paz.

  7. QUE TE JODAN TONI dice

    que te den toni, michael jackson era EL MEJOR y siento decirlo porque yo soy un gran fan de the alan parsons proyect, pero michael jackson les dava 2 vueltas

  8. maria dice

    Te he descubierto demasiado tarde….. Gracias por tu música y tu sensibilidad allá donde estés…. D.E.P.

  9. Carlos dice

    Grande Eric Woolfson! Descansa en paz.

    No creo que sea bueno para ensalzar a un gran músico como Eric, haya que latigar a otro crack como Alan Parsons… Si os fijais en todas las entrevistas en internet, Alan Parsons muestra siempre una actitud muy humilde, que es como realmente es… Y merece toda la consideracion como músico..

    A ver cuando vuelven a España los Parsons!

  10. Carlos Gancia dice

    Hola Julian te escribo desde Argentina, sabrás quienes son las mujeres que cantan el disco Gambler de Eric Woolfson?? Las solistas.
    Desde ya muchas gracias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.