I’m sorry, but the old Taylor can’t come to the phone right now (Lo lamento, pero la Taylor de antes no puede atender el teléfono en este momento)

Es lo que llamativamente  anuncia casi al final de su tema  “Look What You Made Me Do”.

Se escucha una respuesta :

Why? Oh … ’cause she’s dead (¿Por qué? Oh… porque está muerta).

Taylor Swift es como si se hubiera hecho mayor, más madura y con peor humor que antes.  Ha cambiado su estado de ánimo  en su álbum Reputation .

Hay pruebas irrefutables . Borró todos sus tuits y publicaciones en redes sociales. Lo  remplaazó  con un tríptico en video de una serpiente realizada por computadora.

Swift ha dejado atrás la expresión de niña tonta, la vecina de al lado,  con los ojos muy abiertos y la obsesión con los cuentos de hadas para hacer pensar al público , ya que se ha convertido en una mala persona, pero culpa de su cambio a las conductas de otras personas.Swift ya  no intenta hacer canciones  “bonitas” ni ofrecer una canción  fácil.

Quiere también resucitar   la continuación de una pelea,  contra Kanye West y Kim Kardashian, una réplica a su campaña contra ella después de su enemistad tras el lanzamiento de la canción “Famous” de West, que él tomó como una broma y Swift lo interpretó como una ofensa. Ahora, ha pasado al ataque. 

Taylor Swift también está muerta como  compositora fácil  y formal.  Ha producido  un alejamiento calculado de las melodías burbujeantes con las que siempre ha sido excelente.

Al parecer, la venganza está increíblemente desarrollada  en la mente de Swift. Acaba de ganar un caso de acoso sexual que interpretó como una victoria para todas las mujeres. Por el otro, se ha enfrascado en una pelea poco favorecedora y cómica con Katy Perry. Es furia, es venganza, es chisme. Es una película de horror.

Taylor Swift ha convertido  un cuento de hadas en una tragedia.