Plásticos y Decibelios

SE ESTRENA LA VERSIÓN PRIMITIVA DE “MEN OF GOOD FORTUNE” DE LOU REED

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Lou Reed: recomendaciones

Bestseller No. 1
Transformer
Transformer
8,99 EUR

Ha visto hoy la luz otra demo inédita del LP inédito de Lou Reed, “Words & Music, May 1965”, nada más y nada menos que “Men of Good Fortune” en una versión primitiva del tema, en una onda folk muy Bob Dylan y con letras muy diferentes.

Recordamos que esa canción no apareció en un LP de Reed hasta “Berlin” de 1973, en una relectura radicalmente distinta.

Los archivistas de Reed, Jason Stern y Don Fleming, nos explican en un comunicado de prensa que, más que sonar a Dylan, la canción bebe de las mismas fuentes en que Dylan se inspiró, baladas para niños:

“‘Men of Good Fortune’ deriva de las tradicionales Child Ballads de Inglaterra y Escocia que datan de hace siglos y se transmiten de persona a persona. Rara vez se documentaron en forma impresa, pero finalmente se compilaron en el libro histórico de Francis James Child, “The English and Scottish Popular Ballads”, publicado entre 1882 y 1898″.

“Las Child Ballads fueron una gran fuente de inspiración para los artistas populares a principios de la década de los sesenta. Joan Baez, Bob Dylan, Paul Simon y Fairport Convention se inspiraron mucho en el libro… Es notable cómo las palabras de esta versión de ‘Men of Good Fortune’ aparentemente podrían encajar perfectamente como una variante de Child Ballads, pero no parece tomar prestadas líneas del libro u otras canciones, tradicionales o populares. Reed canta y toca la canción solo”.

Anuncio

The Roughnecks (Lou Reed) - YOU'RE DRIVING ME INSANE (1965) - YouTube

“Words & Music, May 1965” contiene demos que Reed grabó con su futuro compañero de banda en Velvet Underground, John Cale. Se envió las grabaciones a sí mismo como “derechos de autor de los pobres”.

Entre las grabaciones se encuentran versiones primerizas de las canciones de Velvet Underground “Heroin”, “I’m Waiting for the Man” y “Pale Blue Eyes”. Las cintas permanecieron selladas durante casi 50 años hasta que fueron descubiertas en la oficina de Reed después de su muerte en 2013. La primera entrega de esas demos saldrá el 16 de septiembre.

La versión de “Berlin”.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Anuncio
SE ESTRENA LA VERSIÓN PRIMITIVA DE "MEN OF GOOD FORTUNE" DE LOU REED
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.