Plásticos y Decibelios

Anuncios

SE ESTRENA LA DEMO ORIGINAL DE “HEROIN” DE LOU REED

Lou Reed: recomendaciones

Bestseller No. 1
Transformer
Transformer
8,99 EUR

Ha visto la luz por primera vez la primera demo conocida de ‘Heroin’ de Lou Reed.

La versión de 1965 de la canción fue grabada por el cantante y compositor casi dos años antes de su lanzamiento en el álbum debut de su legendaria banda, ‘The Velvet Underground & Nico’.

Lou Reed at The Castle 1965

Anuncios

Es la última muestra de la próxima ‘Words & Music, May 1965’, una colección de archivo que se lanzará el 26 de agosto vía Light In The Attic en lo que habría sido el 80 cumpleaños del difunto artista.

La rara demo muestra a Reed cantando y tocando la guitarra, y estructuralmente es igual que la versión del álbum, solo que tres minutos más corta.

El mes pasado se estrenó una demo primeriza de ‘I’m Waiting For The Man’. 

 

Las canciones del álbum fueron escritas por Reed y grabadas en cinta por su futuro compañero de banda de Velvet Underground, John Cale. Reed se envió la cinta a sí mismo como un “derecho de autor de los pobres” y permaneció sellada en su sobre original durante casi 50 años.

En otras partes del tracklist de ‘Words & Music, May 1965’, que se lanzará en LP, casete, 8 pistas, digital y CD, hay demos de canciones inéditas como ‘Buttercup Song’, ‘Buzz Buzz Buzz’ y ‘Stockpile’.

Words & Music, May 1965 - Deluxe Edition – Lou Reed Archive

Words & Music, May 1965 - Limited Edition 8-Track – Lou Reed Archive

Una edición de lujo en LP doble de 45 revoluciones por minuto estará limitada a 7500 copias en todo el mundo e incluirá dos LPs de 12 pulgadas, más un bonus single que incluye seis temas inéditos, incluida una versión de ‘Don’t Think’ Twice, It’s All Right’ de Bob Dylan, un libro de 28 páginas troquelado y cosido al lomo de la carpeta con letras, fotos de archivo y notas, y una reproducción de archivo de una carta raramente vista escrita por Reed a su profesor universitario y poeta Delmore Schwartz, escrita en torno a 1964.

Todos los formatos del álbum se lanzarán el 26 de agosto, mientras que el EP digital de seis canciones ‘Gee Whiz, 1958-1964’ llegará el 7 de octubre.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

SE ESTRENA LA DEMO ORIGINAL DE "HEROIN" DE LOU REED

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.