SE ESTRENA EL NUEVO "WHILE MY GUITAR GENTLY WEEPS" DE LOS BEATLES- CIRQUE DU SOLEIL

Los Beatles han dado su visto bueno al nuevo vídeo de ‘While My Guitar Gently Weeps’, para celebrar el décimo aniversario del show de Cirque Du Soleil.

El ya célebre “Love” de los Beatles comenzó en 2006 en Las Vegas y continúa siendo representado en el Mirage Hotel de la ciudad.

El vídeo “Love version” de la célebre canción de George Harrison ha sido dirigido por los artistas de la obra Dandypunk, Leah Moyer y Andre Kasten.

‘While My Guitar Gently Weeps’ apareció originalmente en el doble blanco, “”, de 1968, el disco en el que Harrison tuvo que tragar con dejar canciones suyas fuera como “Not Guilty” en favor de cosas como “Wild Honey Pie” o “Bungalow Bill”. El tema contó con un increíble solo sin acreditar de Eric Clapton – los Beatles eran reacios a citar nombres de colaboradores- y nació del interés de Harrison en el libro filosófico chino I Ching sobre el concepto del destino y la interconexión.

z4

La toma utilizada en el vídeo es la versión “Love” de ‘While My Guitar Gently Weeps’, y se centra en los arreglos de cuerda hechos por el productor del cuarteto, para el álbum que acompaña al show de Cirque Du Soleil. Publicado en 2006, ‘Love’ fue uno de los trabajos finales de Martin antes de su muerte el pasado mes de marzo, un sorprendente trabajo de “puzzle” sonoro para el que contó con la ayuda de su hijo Miles.

SE ESTRENA EL NUEVO "WHILE MY GUITAR GENTLY WEEPS" DE LOS BEATLES- CIRQUE DU SOLEIL

El estreno del vídeo ha coincidido con la noticia de que la música de los Beatles ya se ha podido escuchar en streaming más de mil millones de veces desde su entrada en los servicios de streaming en diciembre de 2015. Tan sólo en 6 meses.