Con motivo de la próxima edición del recopilatorio de los Beatles “1+”, se ha estrenado la versión restaurada del vídeo de “A Day In The Life”, todo un documento de época.

Ahora se puede ver mejor que nunca a los Beatles acompañados de Mick Jagger, Marianne Faithfull, Keith Richards, George Martin, Pattie Boyd, Donovan, Michael Nesmith y orquesta, disfrazada para la magna ocasión, en la grabación de una de sus mejores canciones, el tema que sirvió para cerrar el monumental “Sgt Peppers Lonely Hearts Club Band”.

El tema cuya principal inspiración le vino a de la muerte del joven aristócrata y amigo, heredero de Guiness, Tara Browne, que estrelló su Lotus en la madrugada del 18 de diciembre de 1966 a la salida del famoso club de moda Bag O´Nails. Maravillosas, oníricas, letra y melodía, y un oportuno cambio uptempo de Paul McCartney que sirve de necesario contrapunto a la lírica de Lennon. Mejor imposible.

El vídeo es parte del añadido visual del reeditado “1”, que ahora es “1+”, porque incluye un DVD con 24 clips restaurados de los Beatles.

Sir Paul ha dicho que el vídeo es “una espectacular recuerdo de la época en que vivíamos”. La nueva versión ha sido cuidadosamente restaurada fotograma a fotograma, nunca se vio mejor.

La recopilación ‘1+' se lanzará el 6 de noviembre, casi exactamente 15 años después de aquel ‘1' original que recogía todos los 27 números uno del cuarteto de Liverpool en UK, y va a contar con comentarios de McCartney y Ringo Starr sobre las 24 pistas de vídeo incluidas.

Se estima que el “1” original ha vendido 34 millones de copias.