Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SE ESTRENA EL TRÁILER OFICIAL DE LA NUEVA “LET IT BE” DE LOS BEATLES

Disney+ ha lanzado el tráiler de Let It Be“, la película original de 1970 del director Michael Lindsay-Hogg sobre los Beatles, que se lanzará exclusivamente en el servicio de transmisión el 8 de mayo.

Recomendaciones: Beatles

Bestseller No. 1
The Beatles: Eight days a week
The Beatles: Eight days a week
Amazon Prime Video (Video a Pedido); John Lennon, Paul McCartney, George Harrison (Actores)

Esta es la primera vez que la película está disponible en más de 50 años.

SE ESTRENA EL TRÁILER OFICIAL DE LA NUEVA "LET IT BE" DE LOS BEATLESDisney+ anunció el pasado 16 de abril: “Lanzado por primera vez en mayo de 1970 en medio del torbellino de la ruptura de The Beatles, ‘Let It Be’ ahora ocupa el lugar que le corresponde en la historia de la banda. Una vez vista a través de una lente más oscura, la película ahora sale a la luz a través de su restauración y en el contexto de las revelaciones que surgen en la serie documental de Peter Jackson, ganadora de múltiples premios Emmy®, ‘The Beatles: Get Back’. Lanzada en Disney+ en 2021, la serie documental muestra la calidez y camaradería del cuarteto icónico, capturando un momento crucial en la historia de la música”.

“Let It Be” contiene imágenes que no aparecen en la serie documental “Get Back”, que lleva a los espectadores al estudio y a la azotea de Apple Corps en Londres en enero de 1969 mientras The Beatles, junto con Billy Preston, escribían y grababan su álbum “Let It Be” – ganador del premio Grammy, con su canción principal ganadora de un Oscar- y actuaban en vivo por última vez como grupo. Con el lanzamiento de “The Beatles: Get Back”, el clamor de los fans por la película original “Let It Be” alcanzó un punto álgido. Con el apoyo total de Lindsay-Hogg, Apple Corps pidió a Park Road Post Production de Peter Jackson que se sumergiera en una restauración meticulosa de la película a partir del negativo original de 16 mm, que incluyó una cuidadosa remasterización del sonido usando la misma tecnología de mezcla MAL que se aplicó al recuperar la serie documental.

Este es el tráiler de minuto y medio.

 

En el anuncio, Michael Lindsay-Hogg dijo:

“Let It Be estaba lista para publicarse en octubre/noviembre de 1969, pero no salió hasta abril de 1970. Un mes antes de su lanzamiento, The Beatles se disolvieron oficialmente. Y entonces la gente fue a ver ‘Let It Be’ con tristeza en el corazón, pensando: “Nunca volveré a ver a los Beatles juntos. Nunca volveré a tener esa alegría”, y eso oscureció mucho la percepción de la película. Pero, de hecho, ¿con qué frecuencia ves a artistas de esta talla trabajando juntos para convertir en canciones lo que escuchan en sus cabezas? Y luego llegas al techo y ves su emoción, camaradería y pura alegría al tocar juntos nuevamente como grupo y sabes, como lo sabemos ahora, que era la última vez, y lo vemos con plena comprensión de quiénes eran y siguen siendo y un poco de conmoción. Me quedé estupefacto por lo que Peter pudo hacer con ‘Get Back’, utilizando todo el metraje que había filmado 50 años antes”.

Anuncio

Lindsay-Hogg habló sobre la película original en una entrevista publicada en The New York Times el 16 de abril. Le preguntaron sobre la famosa escena en la que Paul McCartney y George Harrison discuten.

“Nadie había visto nunca a los Beatles pelear, pero en realidad no fue una pelea. Hasta ese momento nadie había filmado, excepto en fragmentos, a los Beatles ensayando. Entonces ese era un territorio nuevo. Nunca comentaron ese intercambio entre Paul y George, porque era el mismo tipo de conversación que tendría cualquier colaborador artístico. Como director de teatro y cine, sé que ese tipo de conversación ocurre cinco veces por semana”.

SE ESTRENA EL TRÁILER OFICIAL DE LA NUEVA "LET IT BE" DE LOS BEATLES

Continuó: “Está claro que estás viendo a cuatro hombres que se conocen desde que eran adolescentes (bueno, tres de ellos al menos) que se aman como hermanos. Pero ya no eran los Cuatro Fabulosos. Un par de ellos estaban cerca de los 30. Habían dejado de hacer giras, lo cual es un cambio muy grande para un grupo de rock ‘n’ roll. Lo que se ve en la película es que el cariño es eterno entre los cuatro. Pero ahora vivían vidas muy separadas”.

Le preguntaron si en el momento de filmarlos pensaba que The Beatles estaban a punto de separarse. “No, en absoluto. Empezamos a rodar con cuatro Beatles. Lo terminamos con cuatro Beatles. No fue como la falla de San Andrés. Pensé que podrían irse y hacer lo suyo, seguir su corazón y lanzar álbumes separados, pero luego juntarse, porque los Beatles eran una fuerza artística muy poderosa, y también una fuerza social. No pensé que los Beatles iban a separarse hasta que se separaron”.

Sobre su restauración digital, Lindsay-Hogg dijo:

“La nueva versión es una versión del siglo XXI de una película del siglo XX. Ciertamente es más brillante y animado que lo que terminó en video. Ahora parece como estaba previsto que se viera en 1969 o 1970, aunque a petición mía, Peter le dio un aspecto más cinematográfico que “Get Back”, que tenía un aspecto un poco más moderno y digital”.

Anuncio

The Beatles actually broke up because Michael Lindsay-Hogg sat on an amp. : r/beatles

Por su parte, Peter Jackson ha expresado su entusiasmo de haber podido remozar “Let It Be”.

“Estoy absolutamente emocionado de que la película de Michael, ‘Let It Be’, haya sido restaurada y finalmente se vuelva a estrenar después de no estar disponible durante décadas”.

“Tuve mucha suerte de tener acceso a las tomas descartadas de Michael para Get Back, y siempre pensé que ‘Let It Be’ era necesario para completar la historia de ‘Get Back’. En tres partes, mostramos a Michael y The Beatles filmando un nuevo e innovador documental, y ‘Let It Be’ es ese documental, la película que estrenaron en 1970. Ahora pienso en todo esto como una historia épica, finalmente completada después de cinco décadas. Los dos proyectos se apoyan y mejoran mutuamente: ‘Let It Be’ es el clímax de ‘Get Back’, mientras que ‘Get Back’ proporciona un contexto vital faltante en ‘Let It Be’. Michael Lindsay-Hogg fue incondicionalmente servicial y amable mientras hacía ‘Get Back’, y es justo que su película original tenga la última palabra… luce y suena mucho mejor que en 1970”.

PAUL MCCARTNEY, ENCANTADO CON "GET BACK" DE PETER JACKSON | PyD

‘Let It Be’, dirigida por Michael Lindsay-Hogg, está protagonizada por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, con una aparición especial de Billy Preston. La película fue producida por Neil Aspinall con The Beatles actuando como productores ejecutivos. El director de fotografía fue Anthony B Richmond.

El tráiler original de la película de 1970.

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.