EL TRAILER DEL POLÉMICO FILM SOBRE NINA SIMONE

Ha sido estrenado el trailer del nuevo, y polémico, biopic sobre la vida de la cantante de soul, blues y jazz Nina Simone.

Una película criticada por la hija de la artista porque describe algunos de los episodios más tormentosos de la vida de la cantante afroamericana.

“Nina”, que así se titula simplemente el filme, se ha encontrado con todo tipo de contratiempos y retrasos en su edición (en principio tenía que haber estado en los cines en diciembre de 2015). Ahora, por fin se ha anunciado una fecha definitiva de estreno en Estados Unidos: el 22 de abril.

En el trailer (abajo) se puede ver a Zoe Saldana (“Piratas del Caribe”, “Uhuru”, “Star Trek”) en el papel de Simone, bebiendo, fumando y apuntando con una pistola, al tiempo que dice la famosa frase: “Te voy a decir lo que es la libertad para mí: no tener miedo”.

Frase que al ser twiteada por Saldana, ha recibido la siguiente contestación de la familia de Simone:

“Historia “cool”, pero por favor quítese el nombre de Nina de la boca para el resto de su vida”.

Así están las cosas…

Imagen

La película ha sido guionizada y dirigida por Cynthia Mort, y está basada en la autobiografía de la cantante de 1992, “I Put a Spell On You”.

En principio la protagonista iba a ser Mary J. Blige, pero, a causa de dificultades de financiación, al final la elegida fue Saldana. Difícil, muy complicado, dar vida a una mujer del temperamento, personalidad y genio de Nina Simone.