SE ESTRENA EL TRAILER DEL DOCUMENTAL DE GO-GO´S

The Go-Go's Documentary Heads to Showtime - Rolling Stone

La banda femenina de la nueva ola The Go-Go´s tiene documental, y se acaba de estrenar el primer trailer.

La película sobre el grupo de Belinda Carlisle y Jane Wiedlin se estrenó en el Festival de Cine de Sundance a principios de este año, y hará su debut en streaming en Showtime el próximo 1 de agosto.

Anuncios

En el avance presentado, se muestra cómo la banda pasó de la escena punk de Los Ángeles a los primeros lugares de las listas de éxito en unos pocos años.

"Estábamos bastante mal al principio, pero teníamos esas canciones que estábamos haciendo", dice la guitarrista principal Charlotte Caffey. 

Canciones que dieron forma a su LP debut "Beauty and the Beat" de 1981, que con canciones como "We Got The Beat" se convirtió en el primer LP, y hasta hoy día el único, de un grupo compuesto por mujeres que escribieron e interpretaron su propio material en ser nº 1 de Billboard. Teniéndolo todo a su favor su éxito fue flor de un día y pasó factura al grupo, que se separó después de "Talk Show" de 1984.

La directora Alison Ellwood, responsable de "History of the Eagles" y "Laurel Canyon: A Place in Time", ha usado actuaciones de archivo y viejas entrevistas para el filme, así como otras realizadas recientemente con miembros de la banda.

Ellwood comentó en un comunicado de prensa:

"Siempre he sido una gran fan de las Go-Gos. Cuando la banda me pidió que dirigiera esta película, me emocioné. Al igual que muchas personas, pensé en ellas como esa maravillosa banda de chicas pop burbujeante de Los Ángeles. Lo que descubrí es una verdad mucho más compleja y profunda".

Carlos Pérez de Ziriza: "Hay que reivindicar el power pop más allá ...

Gogo´s quieren destacar su papel de pioneras:

"Lo vivimos y sobrevivimos. Ahora, mirando hacia atrás en nuestra historia a través de esta película, podemos revivir nuestro viaje como banda: la diversión, la aventura, los altibajos. Esperamos que este documental muestre al mundo que fuimos pioneras y cómo nuestra experiencia allanó el camino para muchas otras mujeres (¡y algunos hombres!)".

No hablan en vano, las Runaways, y otros grupos femeninos anteriores como Birtha, Fanny e Isis abrieron el camino en los Estados Unidos, pero ninguno con el éxito comercial de Gogo´s, precediendo el de otros grupos como Bangles.

El día antes de que se transmita el documental, el grupo lanzará "Club Zero", su primera canción desde el álbum de reunión "God Bless the Go-Go" de 2001.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->