SE ESTRENA EL TRAILER DE «MARIANNE & LEONARD: WORDS OF LOVE»

Marianne Ihlen strolling with Leonard Cohen at the port, Hydra, 1963. From So Long, Marianne: A Love Story. Credit: ECW Press

See the source image

 

Se ha estrenado online el primer tráiler de un nuevo documental sobre Leonard Cohen y su musa, Marianne Ihlen. La película se llama «Marianne & Leonard: Words Of Love» y explora la relación del cantante, músico y poeta con Ihlen, la mujer que inspiró canciones eternas como ‘So Long, Marianne’.

Según la sinopsis de Filmaffinity, el documental «relata la trágica pero hermosa historia de amor entre el famoso músico canadiense Leonard Cohen y su musa noruega Marianne Ihlen. El amor entre ambos comenzó en la idílica isla de Hydra en el año 1960 cuando se conocieron en una comunidad bohemia de artistas, músicos y escritores extranjeros. Este documental sigue los primeros pasos de su relación hasta que Cohen se convirtió en un músico mundialmente conocido, con las consecuencias que ésto tuvo para el devenir de su historia amorosa». 

El trailer también presenta un extracto de la carta que Cohen le escribió a Ihlen justo antes de su muerte, en la que dijo:

«Querida Marianne, estoy un poco detrás de ti, lo suficientemente cerca para tomar tu mano».

 

 

Nick Broomfield («Whitney: Can I Be Me», «Kurt & Courtney») ha dirigido la película de 98 minutos que se pasó en el Festival de Cine de Sundance a principios de este año y será estrenada oficialmente en Estados Unidos el 5 de julio.

El documental muestra imágenes ocultas capturadas tanto por Broomfield como por el famoso documentalista D.A. Pennebaker, el hombre que dirigió «Don´t Look Back» y «Eat The Document» para Bob Dylan, «Monterey Pop», «Sweet Toronto» para The Plastic Ono Band o «Ziggy Stardust and the Spiders from Mars» de David Bowie.

 

 

 

 

2 Comentarios
  1. Javier dice

    Donde se puede ver en España?

  2. Javier dice

    Donde puedo adquirirlo en español o subtitulada?
    Gracias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.