SE ESTRENA EL PRIMER TRAILER DE «THE UNITES STATES VS. BILLIE HOLIDAY»

The United States vs. Billie Holiday (2021) - IMDb

Se ha estrenado el primer tráiler de la nueva película sobre la vida de Billie Holiday, "The United States vs Billie Holiday" que ha dirigido Lee Daniels y presenta a Andra Day como la legendaria cantante de blue y jazz.

El tráiler, del film que va a estrenar la cadena de televisión Hulu, muestra a Holiday siendo celebrada y adorada por su público, pero también provocando la ira de las autoridades con su mítica canción de protesta contra el racismo y la brutalidad en el sur de Estados Unidos en ese momento, "Strange Fruit".

"¿Crees que voy a dejar de cantar esa canción?", se puede escuchar diciendo a Day-Holiday al final del tráiler. "Tus nietos estarán cantando 'Strange Fruit'".

Acompañan a Andra Day en el reparto, Natasha Lyonne, Garrett Hedlund y Trevante Rhodes, entre otros.

En un comunicado de prensa, el director explica:

“Ya sea seas nuevo en la historia y el legado de Billie Holiday o conozcas cada una de las notas que ella cantó, espero que nuestra celebración de esta compleja mujer le haga justicia a una gran leyenda musical y activista de los derechos civiles cuyo arte resuena hoy tan bien como hace 80 años".

"Que Hulu lance esta película en los EE. UU. y le de una plataforma para que sea vista en todo el país es una bendición, porque como revelan los eventos recientes, nuestro país tiene mucho trabajo por hacer para cumplir su promesa de una unión más perfecta".

Watch the trailer for 'The United States vs. Billie Holiday'

El tráiler se ha presentado después de una serie de fotografías iniciales de la película que se dieron a conocer el año pasado. Las imágenes mostraban a Day interpretando a Holiday en el escenario y al Departamento Federal de Narcóticos planeando su caída.

En ese momento la actriz principal habló de lo que supuso para ella escuchar a Billie Holiday por primera vez:

"Pensé: '¡¿Qué ?! ¡Esto no se parece en nada a Whitney Houston! Realmente me transformó como cantante".

"The United States vs Billie Holiday" se estrenará en los cines del Reino Unido el 12 de marzo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.