SE ESTRENA EL DOCUMENTAL “CHUCK BERRY: THE ORIGINAL KING OF ROCK & ROLL”

Anuncios

Chuck Berry: Essential Songs listen dead

El primer largometraje documental sobre Chuck Berry, titulado sin mayores miramientos  "Chuck Berry: The Original King of Rock 'n' Roll", ha sido estrenado online como vídeo a la carta y el 27 de noviembre será editado en Blu-ray.

Junto con la primera entrevista con Themetta Suggs, esposa de Berry durante 68 años, contiene otras a varios de sus discípulos más aventajados: Keith Richards, Alice Cooper, Bruce Springsteen, Joe Perry, Gene Simmons, Steven Van Zandt y Nils Lofgren, entre otros.

El filme ha sido dirigido por Jon Brewer, quien también estuvo detrás de "BB King: The Life of Riley" y de "Beside Bowie: The Mick Ronson Story". La película alterna imágenes de actuaciones junto con escenas de recreación. La banda sonora incluye muchas de las canciones más conocidas y recordadas de Chuck: "Maybellene", "Roll Over Beethoven", "Little Queenie", "Rock And Roll Music", "Johnny B. Goode", etc... Son tantas las buenas que es imposible meterlas todas.

En el tráiler de la película, John Lennon afirma:

"Si intentaras darle otro nombre al rock 'n' roll, podrías llamarlo Chuck Berry".

Simmons de Kiss, señala: "La definición de Chuck Berry es... Chuck Berry".

Según los productores de la película:

"En este tan esperado documental oficial y completamente autorizado, el instigador absoluto del rock 'n' roll, Chuck Berry, se revela verdaderamente con acceso exclusivo a su familia, amigos, fans, famosos e íconos de la música a los que inspiró".

“A pesar de su estatus icónico y la reverencia por su talento por parte de los héroes del rock… Berry era en el fondo un hombre de familia. Fue un prolífico artesano de palabras y acordes, una indiscutible y sorprendente combinación de talento y carisma".

La cinta no pasa por alto los "incidentes desagradables que le llevaron a ser detenido como delincuente juvenil al principio de su carrera".

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->