LOS AMERICANOS SIGUEN CREYENDO QUE NADA OCURRE SI NO OCURRE N LOS ESTADOS UNIDOS. La plícula de Bowie ya se emitió hace casi un año en la BBC 2, pero ahora,  ayer se estrenó el trailer de : The Last Five Years”,  documental en la  HBO. La película se estrenará el 8 de enero del 2018, en lo que habría sido el cumpleaños número 71 del músico, y dos días después del segundo aniversario de su muerte.

The Last Five Years se centra en los dos álbumes finales de David Bowie, los aplaudidos “The Next Day” y “Blackstar”, y en su musical “Lazarus”. En el trailer, amigos y colaboradores cercanos del músico hablan sobre su notable estallido final de creatividad, y de su coraje de continuar escribiendo y grabando después de haberle sido diagnosticado el cáncer que acabó con su vida.

El clip también muestra una gran cantidad de imágenes de archivo, fotografías y trozos de entrevistas. En uno de ellos, Bowie expone un principio de su filosofía artística:

“Ve siempre un poco más adentro del agua de lo que sientes que eres capaz de estar. Y cuando sientas que tus pies no tocan el fondo, estarás en el lugar correcto para hacer algo emocionante”.

Resultado de imagen de "DAVID BOWIE: THE LAST FIVE YEARS"

Francis Whately ha dirigido The Last Five Years, que va a incluir apariciones de Tony Visconti, Toni Basil, Earl Slick, Gail Ann Dorsey, Gerry Leonard, Carlos Alomar, David Torn, Enda Walsh, Maria Schneider y Robert Fox, entre otros.