SE ENCUENTRA UN TEMA INEDITO DE LOS ROLLING STONES

Longlost-Rolling-S_3597051bCon legiones de fans en todo el mundo y cientos de libros dedicados a la banda ,era difícil imaginar que habría quedado algo por descubrir sobre el catálogo de los .
Pero, increíblemente, una canción previamente inédita de la banda ha sido descubierta , después de languidecer en el desván de un hombre de negocios retirado desde hace casi medio siglo.
La canción , que se llama «No one loves you more than me» , fue grabado por el grupo novel , en 1964, durante una de sus primeras sesiones en los  IBC Studios , en Londres , en Portland Place.
La cinta tiene una duración de  17 minutos e incluye tres versiones inéditas de canciones más famosas del grupo, que ahora están  siendo puestas a la venta.

La cinta sin marcar fue aparentemente desechada por  Mick Jagger y sus compañeros de banda ,  después de las sesiones de grabación .Ese material  fue salvado de la destrucción cuatro años más tarde por Jeremy Nielsen, un amigo de un ingeniero de sonido que trabajaba en el estudio.
Nielsen, que entonces tenía  19 años, encontró la cinta cuando visitó el estudio, cerca de la BBC Broadcasting House, en 1967 y se le permitió tomar maquetas y cintas desechadas que debían ser quemadas.
Nunca escuchó su contenido y,  simplemente , encerró las cintas  en una caja, olvidandose  de ellas en  las próximos cinco décadas.
Hasta que leyó la autobiografía de Keith Richards, hace dos años, se dio cuenta de que la banda l había grabado en el estudio en sus primeros días. Y  recordaba que había tomado algunas cintas de los Stones.

Jeremy-Nielsen_3597056b
Jeremy  llevó las cintas a un estudio de grabación y descubrió que había estado sentado en un tesoro potencial.
Los incluso están  excitados ante la posibilidad de escuchar la canción por primera vez , en más de 50 años.

La única grabación incluye nueve pistas de las primeras sesiones de estudio de la banda , en marzo de 1963 y luego en 1964, que entraron antes de lanzar su primer álbum .
En una de las cintas,  hay dos versiones inéditas de la balada ‘As Tears Go By’, que fue lanzado como un sencillo de Marianne Faithful, entonces novia de Jagger.
El cuarto tema inédito se llama «Congratulations» , bastante  menos conocido, pese a que apareció  en el álbum recopilatorio 1973, ‘No Stone Untuned».

3348964TerryDisneyHulton-Ar
Nielsen, que vive con su esposa Val,  en Torquay, en  Devon, dijo:

«Me sorprende que me olvidara  de aquellas cintas. Sólo cuando leí un capítulo del libro de Keith Richards, empezó a picarme  la curiosidad.En una visita a mi estudio desván , me di cuenta de una pequeña pila, alrededor de 10 cintas ,con varios «masters» y el carrete de tres cuartos de pulgada que llevé por aquel entonces, en 1967.Después de repasar,  vi que  eran cintas de Otis Redding, The Equals, Alvin Cash , Cher y otros.De las tres cintas, dos fueron las grabaciones de algunos programas de la BBC y uno era una grabación de los . Yo ni siquiera creo que la banda siquiera sabía que existían.»
Nielsen ha añadido:

«Lo más sorprendente de esta cinta es que la calidad es bastante buena. Tal vez se trate de una cinta maestra. No soy un gran fan de los Stones, pero la voz de Mick Jagger suena muy bien.»

Los nueve temas fueron grabados en cinta Magnetophon de fabricación alemana
Los que han escuchado las canciones dicen que ‘No one loves you more than me» está claramente influenciada por el entonces sonido Mersey-beat de los Beatles , en marcado contraste con el estilo de blues más característico de la banda.

La cinta de un cuarto de pulgada también capta dos primeras versiones de As Tears Go By, grabadas sin toques que se utilizaron en las versiones posteriores,  publicadas como sencillos.
Otras canciones de la grabación de los incluyen versiones  de los clásicos del blues de Bo  Diddley  y otros.

La cinta está siendo vendida por temas de la casa de subastas con sede en Lancashire el 3 de abril, con un precio estimado de 6.000 libras esterlinas por cada tema.  

Una exposición sobre los , que contiene más de 500 poiezas, incluidos los instrumentos raros, diseños originales de la etapa, trajes, pistas de audio raros, diarios personales y cartel y diseño de la portada del álbum, se abre en la Galería Saatchi, el  próximo 9 de abril.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.