RS-Madrid-25-06-2014-9 (1)“Brenda” , como Keith Richards llama a Mick Jagger, se ha recuperado fácilmente, tras  la muerte de L´Wren Scott, la última novia de Mick.

Aunque el escándalo de “mujeres” ha vuelto a escupir a Jagger, cuando le tomaron fotos en la terraza de su hotel en Zurich con una “morena”, con la que había pasado la noche. La  identidad de “la nueva novia” de Mick Jagger quedó al descubierto hace unos pocos días. Se trata de Melanie Hamrick, de 27 años, una bailarina del American Ballet Theater.

Mick conoció a la bailarina semanas antes del fallecimiento de L'Wren Scott.

El encuentro ocurrió en Tokyo, cuando Melanie, que tiene  43 años menos que Jagger quiso conocerlo , prendada del cantante de los Rolling Stones. En Japón pasaron varias noche juntos.

¿ Llegó a oídos de L´Wren Scott la nueva conquista de Mick?. No lo sabremos nunca , pero tras el escándalo de esas fotos en el hotel de Zurich, la famosa Melanie no ha vuelto a aparecer con Mick. El entorno del cantante asegura que él ha perdido interés en volver a verla. 

Desde que en 1995, Jagger fundó Jagged Films, con su socia Victoria Pearman , Mick Jagger  apuesta con muchos millones al cine. Ahora mismo tiene, prevista ya la finalización de una película sobre Elvis Presley ,un negocio con la Fox 2000. Pero ,además, una serie de historias de rock and roll para la HBO, el Canal Plus americano.

Va a ser dirigidas o,al menos supervisadas por Martin Scorsese. Además, Mick está muy excitado con producir una serie de dramas para Broadway, basados en la película documental “20 Feet from Stardom”, la cinta de  Morgan Neville, en la que aparecía el propio Mick. 

04cover_lores_mick_jagger_a_p (1)

Aunque, por supuesto, su gran apuesta para este año es la película biográfica sobre el más grande ídolo de Mick, por la forma de moverse , de bailar. Es decir, el gran James Brown. La cinta se llama “Get on up” y está dirigida por  Tate Taylor, con Chadwick Boseman como James Brown. El personaje de Mick Jagger aparece en el film, interpretado por Nick Eversman ,elegido por el propio Mick, que para eso es el productor. La película se estrena mundialmente en el mes de agosto a través de Universal, aunque las predicciones no son buenas.

Hasta ahora, Mick ha perdido dinero con su ingreso en Hollywood. Perdió dinero con “Enigma”. Volvió a equivocarse con un “remake” de la película de George Cuckor , “The Women” . Pero es que el último año, según informaciones de Forbes , ganó casi cien millones de dólares, entre derechos de autor, venta de discos y ganancias con la gira mundial.  

Como decía Scorsese , Mick es el tipo al que no se le escapa nada. Ni siquiera como productor de cine. A pesar de vivir como una estrella encima de un escenario , posee  una perfecta memoria y un sentido brillante para descubrir el carácter del drama , del cine. 

Mick dice que los “hooligans” de los Stones son más reaccionarios que Franco. Por esa razón , jamás compran su álbumes en solitario. Tiene cuatro en el mercado, el primer y el último son realmente fabulosos, pero no se vendieron. Mick está convencido de que algún día tendrá que devolver al diablo lo que le ha dado.

Está convencido de que es Fausto, pero también asegura que por eso no va a dejar de disfrutar del sol de hoy y sólo pensar en las nubes del mañana. Debe tener razón.

UN “LIMPIO” KEITH RICHARDS

Charlie Watts me contó que Keith Richards está muy tranquilo, que no bebe que no se droga, que no toma nada .Nada más que cuidarse a sus 71 años. No es el Keith Richards que conocimos.

Incluso hace unos meses anunció que acaba de escribir un libro para niños . Tiene ya título. Se va a llamar :”Gus and me; The story of my Granddad and my first guitar”, con arte en la portada y en el interior de su hija Teodora. Al mismo tiempo, avanzaba que había sido abuelo ,su primer nieto al que han puesto el nombre de Otto. Keith se ha animado desde que su autobiografía “Life” lleva ya vendidas más de cinco millones de copias en todo elmundo.

Keith ha contado que el libro infantil  está sentimentalmente considerado como una dedicatoria a su abuelo Theodore August Dupree, conocido como Gus y líder de una banda de jazz. El libro aparecerá en el mes de septiembre. Le han dado siete millones y medio de dólares como adelanto. Justo con ese dinero se ha comprado un ático en Manhattan. Cuatro habitaciones y con vistas al Greenwich Village. Maravilloso “penthouse”.

article-2578599-1C32915800000578-278_634x635 (1)

Keith reside normalmente en su casa en Weston, Conneticut , donde una vez se cayó y se rompió un par de costillas , buscando un libro viejo de historia inglesa, su verdadera pasión. Todavía posee su primitiva casa en Redlands , en Sussex . Pero su último capricho ha sido la fabulosa casa que se ha comprado en la isla Parrot Cay , donde coincide con Paul Mc Cartney. Tuvo que desprenderse de otra caribeña, en Ocho Ríos, en Jamaica, donde vivió con pasión por el mundo del reggae.

Keith ya tiene preparado su tercer álbum en solitario, preparado para el año próximo cuando los Rolling Stones hayan terminados los fastos de sus 50 años. Ha grabado varios temas de ese disco con Jack White , la estrella del rock actual. 

Desde el accidente en Fiji, su operación cerebral y su renuncia a la bebida parece otro Keith Richards, un espécimen preocupado por las historia para niños , como su personaje de Capitán Teague , el padre del capitán Sparrow, en “Piratas del caribe” , donde ha vuelto a firmar una pequeña colaboración. Keith Richards vive su propia fantasía de piratas.

EL COLEGA RONNIE

Ronnie Wood es el más joven y el “colega” de Keith Richards. El más bebedor, el más divertido y el más sociable. Dice que es culpa de su pasado familiar. Ronnie es descendiente de una familia a los que llaman “gitanos del agua” , viviendo en barcazas a través del Támesis. Pero la inclinación inicial de Ronnie fue siempre la pintura. Recuerda que aún siendo niño, la BBC le dio el premio a la mejor promesa artística.

En la actualidad, prosee una galería de pintura, llamada Scream , donde expone habitualmente sus cuadros y mantiene una relación vital con otra galería , la San Francisco Art Exchange. Hasta las famosas tiendas inglesas Liberty han creado una línea de ropa con las pinturas de Ronnie. 

También ha expresado su preocupación por la escritura. Poca gente recuerda que Ronnie tiene publicados tres libros. Uno se llama “The Works” , un trepidante recorrido por anécdotas personales. Un segundo libro impresionante de su arte, titulado  “Wood on canvas :Every picture tell a story” , como el título que escribió para Rod Stewart,  el tercer álbum de su compañero en los Faces y Jeff Beck Group. El tercer libro es su propia autobiografía , “Ronnie” , escrita antes que la de Keith Richards , con la ayuda de su hijastro Jack Mc Donald.

ronnie-wood-3

Ronnie Wood siempre ha sido un excelente mujeriego. Cuando estaba casado con una modelo, tuvo un “affaire” con Patty Boyd, en plenas narices de George Harrison. Siempre ha tenido problemas con la bebida, con el vodka, su bebida favorito. Yo le he visto zumbarse una botella de Oval, de precio prohibitivo, sólo para un almuerzo. Ronnie  no para de salir y entrar en clínicas de desintoxicación, aunque últimamente parece que se ha calmado un tanto, desde que se casó con una chica del teatro llamada , Sally Humphreys, que tiene 31 años menos que él .

Tampoco mucha gente recuerda que tiene publicados siete álbumes en solitario. Me quedo con él primero, cuando era el gran Ronnie Wood, en plena hegemonía del “glam” y que se llamaba “I´ve got my own album to do”.

EL ELEGANTE CHARLIE WATTS

Charlie Watts asegura que la gente está equivocada, que no es el “hombre tranquilo” que tienen en la retina los “hooligans” de los Rolling Stones. Una vez me dijo que es Mick Jagger, el “guay”, el tranquilo. En ocasiones, le ha llamado a Mick, “mister Smoothy” por su elegancia, su distinción ante el arte. Charlie, magnífico batería, incontestable amante de Charlie Parker, asegura que tiene un carácter muy difícil. 

article-0-026681FF00000578-962_468x571

Se ha contado en repetidas ocasiones la famosa noche en que a Mick Jagger  le dieron un par de “whiskies” , cuando lo que suele beber es agua y naranjada . Borracho como una cuba , a “smoothy” se le ocurrió llamar a la habitación de Charlie , a mitad de la noche.”¿Donde está mi batería? . Charlie le colgó el teléfono. Se vistió con su traje impecable , como casi siempre, se limpió incluso los zapatos , bajó hacia la suite de Mick y, al abrirle este la puerta, Charlie le metió un tremendo puñetazo. Jagger saltó por los aires. Charlie se acercó y le dijo “No se te ocurra jamás llamarme tu puto batería.,porque tu eres mi jodido cantante”. 

Era justo a mediados de los años ochenta, cuando Charlie tenía problemas con su esposa Shirley y con la bebida y con el caballo…. . El batería si que era el puto drogadicto del grupo, más que Keith, más que Ronnie, que sólo se dedicaban a beber como cosacos. Shirley le salvó . Charlie viajo hacia una clínica para drogadictos y se redimió.

De todos modos, el mayor susto en la vida de Charlie fue  hace ahora diez años. En el año 2004 le diagnosticaron un cáncer en la garganta.  A Charlie le entró el pánico de la muerte. Tenía 63 años y un pasado estrepitoso. 

Shirley le ayudó muchísimo. En aquella época vivía muy  cerca  del hospital Marsden . Así que por la mañana iba andando a quimioterapia . Resistía a los cinco minutos de tratamiento y volvía a casa para meterse en la cama. A los pocos meses, el pequeño bulto en la garganta había desaparecido.

Charlie vive ahora en Dolton . Vive con docenas de perros y cría caballos árabes . Se ha convertido en lo que dicen en inglaterra , un “horse breeder”. Algunos de sus caballos valen una fortuna. 

Por supuesto, también tiene acciones en los diversos negocios de los Rolling Stones y es el director artístico del grupo para el reseño de  los escenarios y el diseño del “merchandasing” , como camisetas, polos,etc.. 

No mucha gente sabe que ha publicado nueve álbumes de jazz . Normalmente,. como la Charlie Watts Band. Recomiendo “Form one Charlie” de comienzos de los años noventa. Es un disco elegante, como el mísmísimo “gentleman” Charlie Watts.