SE CUMPLEN LOS 60 Aأ‘OS DE LA PRODIGIOSA ATLANTIC RECORDS

"The House that Ahmet built" es un deslumbrante documental que este dos de mayo emite PBS en Norteamerica, el mismo día en que el prodigioso sello Atlantic cumple los 60 años. Su fundador ,Ahmet Ertegun , que murió hace unos meses, no ha podido celebrar este espectacular cumpleaños.
    Presentado por Bette Middler y dirigido por Susan Steinberg es un desfile de anecdotas y confesiones de los artistas que Ertegun hizo grandes como Ray Chales,Aretha Franklin,Led Zeppelin,Eric Clapton, Phil Collins y hasta los Stones ,que se hicieron grandes cuando precisamente ficharon por Atlantic.
    Curiosamente, Ertegun tuvo que ir al hospital al caerse de una escaleras del Beacon teatro,en Nueva York,donde los Stones tocaban para ser filmados por Martin Scorsese. Pocos días antes, el documental ya estaba terminado. Ertegun murió el pasado 14 de diciembre. Tenía 83 años.  
    Antes incluso pudo diseñar una recopilación especial sólo para la "tienda de moda" ,en todos los cafés de Starbucks en el mundo. Eligió 17 temas ,entre ellos sus grandes fichajes como Ray Charles,Booker T,Wilson Pickett,Otis Redding,Chic y Sister Sledge.
    Hoy, Atlantic está devorada por la Warner de las bebidas alcóholicas de Brofman y dejó de ser la gran compañía independiente que era .Posiblemente ,la mejor del mundo.