Plásticos y Decibelios

SE CUMPLEN 60 AÑOS DEL PRIMER ÁLBUM DE LOS BEACH BOYS

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Beach Boys: recomendaciones

Los Beach Boys comenzaron a tocar juntos cuando eran adolescentes mientras asistían a  la Hawthorne High School en Hawthorne, California, una ciudad del condado de Los Ángeles no lejos de Manhattan Beach y el Océano Pacífico.

Los padres de los niños Wilson habían animado a probar la música y los deportes durante sus años escolares. Brian Wilson, por ejemplo, había jugado béisbol universitario en Hawthorne High.

SE CUMPLEN 60 AÑOS DEL PRIMER ÁLBUM DE LOS BEACH BOYSEn 1959, después de que Brian se graduó, él y su primo Mike Love comenzaron a cantar juntos, y su grupo se expandió más tarde para incluir a los otros dos hermanos Wilson y su amigo Al Jardine. Al principio, cantaban en reuniones familiares y también tocaban localmente bajo varios nombres, Kenny and The Cadets, Carl and Passions y The Pendletones. Pero eso pronto cambió cuando la buena fortuna les llegó.

En diciembre de 1961, el primer disco que hicieron, titulado “Surfin”, tuvo éxito a nivel local, llegando a las listas de la estación de radio KFWB de Los Ángeles y luego ascendiendo al número 75 en la lista nacional de Billboard. Para entonces, usaban “The Beach Boys” como el nombre de su grupo, un nombre elegido por su primer distribuidor de discos, Candix.

El 31 de diciembre de 1961, los Beach Boys aparecieron en el cartel del Ritchie Valens Memorial Concert en Long Beach, California, una de sus primeras apariciones públicas. Para junio de 1962, habían hecho una cinta de maquetas  de canciones que incluían “Surfin Safari”, Surfer Girl y “409” .Otros músicos e instrumentistas se habían incorporado a la escena del surf a principios de la década de 1960 antes de que lo hicieran los Beach Boys.

SE CUMPLEN 60 AÑOS DEL PRIMER ÁLBUM DE LOS BEACH BOYSHabían sido  rechazados por Dot y Liberty , los Beach Boys firmaron un contrato de siete años con Capitol Records . Esto fue a instancias del ejecutivo y productor del personal de Capitol, Nick Venet , quien firmó con el grupo, viéndolos como el “oro adolescente” que había estado buscando.  El 4 de junio de 1962, los Beach Boys debutaron en Capitol con su segundo sencillo, “Surfin’ Safari”, respaldado por “409”. El lanzamiento generó cobertura nacional en la edición del 9 de junio de Billboard , que elogió la voz principal de Love y dijo que la canción tenía potencial. [22] “Surfin ‘Safari” subió al número 14 y encontró difusión en Nueva York y Phoenix,[19]

Anuncio

El primer álbum de los Beach Boys, Surfin’ Safari , fue lanzado el 1 octubre de 1962. Era diferente de otros álbumes de rock de la época en que consistía casi en su totalidad en canciones originales, principalmente escritas por Brian con Mike Love y su amigo Gary Usher .

SE CUMPLEN 60 AÑOS DEL PRIMER ÁLBUM DE LOS BEACH BOYSOtra característica inusual de los Beach Boys fue que, aunque se comercializaron como “música de surf”, su repertorio se parecía poco a la música de otras bandas de surf, que era principalmente instrumental e incorporaba un uso intensivo de la reverberación de primavera . Por esta razón, en algunas de las primeras presentaciones locales de los Beach Boys, los miembros jóvenes de la audiencia arrojaban vegetales a la banda, creyendo que el grupo eran farsantes.

Las sesiones de grabación de Surfin’ Safari se llevaron a cabo en los estudios del sótano de Capitol , durante el mes de agosto, en el famoso edificio de la torre en agosto.  Durante las sesiones, Wilson luchó y ganó, el derecho a dirigir la producción, aunque este hecho no fue reconocido con un crédito de producción de las notas del álbum. David Marks recordó:

“Brian hizo todo. Tocó, hizo los arreglos, arruinó las partituras él mismo. No necesitaba ayuda para hacer eso. Escuchas esos primeros álbumes y suenan cursis y cursi, pero Brian hablaba en serio”.

El álbum fue lanzado a través de Capitol el 1 de octubre de 1962 y alcanzó su punto máximo en el puesto 32. El sencillo principal, ” Surfin’ “, fue posteriormente acreditado con la creación del género California Sound , una estética musical que gira principalmente en torno al surf, hot la cultura de la vara y la inocencia juvenil. . A “409” se le atribuyó de manera similar el inicio de la moda de la música hot rod de la década de 1960, [ Según Usher, Capitol eligió “Ten Little Indians” como el segundo sencillo debido a que pensaba que la música surf era una moda. 

La mayoría de las canciones de Surfin ‘Safari son deficientes, pero como el álbum fue grabado por los mismos Beach Boys en lugar de músicos de sesión, ofreció la oportunidad de escuchar cómo sonaba la banda. como en el estudio. Luego ya no sucedió lo mismo.

Anuncio

LAS CANCIONES.-

CARA A

1. “Surfin’ Safari”
Brian WilsonMike Love
Mike Love 2:05
2. “County Fair”
WilsonGary Usher
Love 2:15
3. “Ten Little Indians”
WilsonUsher
Love 1:26
4. “Chug-A-Lug”
WilsonUsherLove
Love 1:59
5. “Little Girl (You’re My Miss America)”
Herb AlpertVincent Catalano
Dennis Wilson 2:04
6. “409”
WilsonUsherLove
Love 1:59
CARA B.-
1. “Surfin'”
WilsonLove
Love 2:10
2. “Heads You Win–Tails I Lose”
WilsonUsher
Love 2:17
3. “Summertime Blues”
Eddie CochranJerry Capehart
Nick VenetCarl Wilson
2:09
4. “Cuckoo Clock”
WilsonUsher
Brian Wilson 2:08
5. “Moon Dawg” Derry Weaver instrumental 2:00
6. “The Shift”
WilsonLove
Love 1:52

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

SE CUMPLEN 60 AÑOS DEL PRIMER ÁLBUM DE LOS BEACH BOYS
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.