SE CREA LA LISTA OFICIAL DE ROCK PROGRESIVO

imagegen¿Quién dijo que la música  de rock progresivo murió en la década de los años 1970? .

La  Charts Company , que oficialmente hace las listas en Inglaterra  y la revista Prog , han lanzado primera lista de álbumes del Reino Unido dedicada al género del rock progresivo.

La primera ha sido este mismo  jueves 3 de septiembre. La banda australiana Tame Impala, que lidera   Kevin Parker han logrado el primer numero uno , con su sensacional tercer álbum.

descarga (40)

Una lista de los álbumes elegibles para su inclusión en la carta ha sido examinado por los «expertos de rock progresivo» en la revista Prog, según el anuncio.

Y dicen:

«Nos fijamos en algunos de los artistas superventas y aclamados de la era moderna como Muse, Radiohead, Mogwai, Tame Impala – lo que hacen es increíble», dijo el editor de la revista Prog Jerry Ewing. «Ellos son un reto a sí mismos, a su público e inspirar a una nueva generación, y la tabla oficial de álbumes progresivos es la plataforma en la que esta será reconocido.»

prog-magazine-cover

Cada mes, la nueva lista se publicará en línea en el sitio Official Charts Company, y en forma impresa en la revista Prog. Su creación sigue pisando los talones retro de abril de lista de álbumes de vinilo.

Este es  el primer top 10 en su totalidad:
1.-Tame Impala – Currents
2.-Muse – Drones
3.-Roger Waters – Amused to Death
4.-Joe Satriani – Shockwave Supernova
5.-Public Service Broadcasting – The Race for Space
6.-Faith No More – Sol Invictus
7.-Symphony X – Underworld
8.-Pink Floyd – The Endless River
9.-Tim Bowness – Stupid Things That Mean the World
10.-Nightwish – Endless Forms Most Beautiful

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Daniel dice

    Vaya lista!!!

    sinceramente el disco de tame impala no me gusta nada!!! pero nada!!!, si ponemos amused de Roger waters o incluso muse de primero en la lista seria lo lógico, solo hay que poner cualquiera de estos discos de principio a fin para sentir aunque sea algún sentimiento o emoción y disfrute del conjunto de música y letras y composición, pero es que el Tame impala no causa absolutamente nada, nada, nada, vacío. Malísimo. Vamos que es mi opinion, pero el que haya escuchado Rock progresivo alguna vez supongo que estará de acuerdo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.