casale-620x400

escuchan el himno nacional, gorro de plástico en mano.

Cuando Bob Casale, el guitarrista de Devo, falleció de un ataque al corazón el mes pasado, se fue sin haber hecho testamento ni tener seguro, y ahora su mujer e hijos van a tener que encarar una situación económica francamente difícil.

Y no sólo para hacer frente a todos los gastos del entierro y funeral, sino a facturas de hospitales y médicos, y de gastos en general al estar ausente Bob. El webmaster de la página oficial de Devo, Michael Pilmer, ha afirmado que, como amigos, están haciendo todo lo que pueden para suavizar el impacto de la prematura muerte de Bob sobre su familia.

Han creado un Fondo en GoFundMe en un intento de recaudar 100.000 dólares para la familia Casale. Se pueden hacer donaciones marcando aquí.

bob-casale-19-02-14

Formado por dos parejas de hermanos, los Casale y los Mothersbaugh, Devo fue uno de los grupos renovadores de pop americano de la segunda mitad de los 70's. Dejaron 4 buenos álbumes, sobre todo el primero “Are We Not Men? We Are Devo”, y unas cuantas críticas y divertidas teorías (la célebre “de-evolution”), antes de convertirse prácticamente en un chiste repetitivo. Un concepto renovador pero destinado a durar poco.