SE CONFIRMA QUE JUSTIN TOWNES EARLE FALLECIÓ POR SOBREDOSIS ACCIDENTAL

Justin Townes Earle, Son of Steve Earle, Dead at 38 - Country Now

Tres meses después de su temprano deceso, ha sido confirmada la causa de la muerte de Justin Townes Earle. El forense ha certificado que se debió a una sobredosis accidental de alcohol, drogas y fármacos, según una publicación hecha por representantes del hijo de Steve Earle en su página oficial de Facebook.

El informe de la autopsia confirmó que Earle, fallecido en agosto, fue encontrado con rastros de fentanilo en su sistema, además de cocaína y alcohol.

Según el comunicado de la red social:

"A pesar de que Justin era muy franco y estaba preocupado por la epidemia de opioides y los peligros de las drogas 'legales' alimentadas por las compañías farmacéuticas, se convirtió en víctima de una dosis mortal de fentanilo".

SE CONFIRMA QUE JUSTIN TOWNES EARLE FALLECIÓ POR SOBREDOSIS ACCIDENTAL

“Aunque es legal y está disponible en casi todas partes, el alcohol es un narcótico psicoactivo, neurotóxico y adictivo. Los efectos de la ingesta continua y prolongada de alcohol son mortales".

"La adicción es una enfermedad y hay muchas vías y tratamientos para librarse del consumo de alcohol y drogas y mantenerse limpio".

Earle había hablado previamente sobre su consumo de drogas y alcohol en varias entrevistas, habiendo sobrevivido a cinco sobredosis de heroína a los 21 años. Más recientemente, en 2017, el cantante dijo que estaba recuperando su sobriedad.

rsz_earlesteve-jt_sharpesarah-6-1605644157

Desde su muerte, su padre, y también artista de country y folk, Steve Earle anunció que grabaría un álbum de versiones de las canciones de Justin, cuyo lanzamiento va a producirse el próximo 4 de enero, en el que tendría que haber sido el 39 cumpleaños de Justin.

Para honrar a su hijo, Steve anunció ese nuevo LP con The Dukes, "J.T.",  compuesto por 10 canciones escritas por Justin y una clásico de Steve, "Last Words", tema que Steve escribió para su hijo. A mediados de noviembre, estrenó "Harlem River Blues", grabada en los Electric Lady Studios de Nueva York.

Todos los adelantos y regalías que produzca el álbum se depositarán en un fondo fiduciario destinado a la hija de Justin, Etta St. James.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.