SE CONFIRMA: PAUL MCCARTNEY Y KANYE WEST ESTÁN TRABAJANDO JUNTOS

PMcCartney_KWest_GQ_26Nov12_getty_b_642x390

 

Paul McCartney y el rapero están trabajando en una canción titulada al parecer «Piss On My Grave». Ciertamente una gran noticia para los aficionados a la música: son dos solistas muy importantes de generaciones muy distintas, e intriga saber que es lo que puede salir de ahí.

Eso sí, lo que en principio puede resultar sorprendente no lo es tanto. Sabida es la admiración mutua que se procesan, Sir Paul es un fan de «Yeezus» de West, y Kanye se ha referido a Paul en alguna ocasión como el beatle «negro», así que esta colaboración estaba llamada a producirse, era cuestión sólo de tiempo.

Y a West no le falta razón, sabe muy bien de qué va el asunto. Paul cantó a Little Richard como nadie lo ha vuelto a hacer, fue el compositor de «Got To Get You Into My Life», una de las canciones más soul de los Beatles, y al año siguiente hizo «Getting Better», pop proto-funk para «Pepper», y también metió «Ob La Di Ob La Da» en el doble blanco, un tema pop de inspiración jamaicana.

Ya en solitario, hizo la tentativa africana de «Kreen Akrore» de su álbum de debut «McCartney», cuando Brian Eno era todavía un desconocido. Posteriormente, la música negra siempre ha estado presente en Paul, es una de sus bases: «She´s My Baby»; su colaboración con Allen ToussaintStevie Wonder y Michael Jackson ya en los 80… y esto es sólo un botón de muestra. Simplemente añadir que McCartney es un habitual de «Apollo in the Hamptons», donde actúan muchos míticos de la vieja y no tan vieja música negra.

 

tumblr_l9sxk7UD181qadydho1_500
Kanye con Sir Elton y Sir Paul, dos fans suyos

 

Page Six ha informado de que una de las canciones en las que trabajan lleva ese provocador título de «Mea en mi tumba», aunque de todos modos podría tratarse de un «título de trabajo», no se sabe con certeza. De momento ningún portavoz o allegado a los artistas ha confirmado el título de la canción.

Se sabe con certeza que están trabajando juntos, que hay al menos una canción… pero el artículo de Page Six deja entrever que la colaboración podría convertirse en un álbum completo.

No sería la primera vez que West desembarca en el mundo del rock clásico, ya cantó con Elton John en ‘All Of The Lights’, y también se subió al escenario con The Police para cantar con ellos «Message In a Bottle».

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Isaac dice

    Sin olvidar que siempre ha habido una gran complicidad, muy buena química, entre el mundo de la música negra y Paul. Costaría encontrar a un solo grande del soul que no haya hecho un cover de algún tema de McCartney con los Beatles. Muchos de ellos maravillosos: desde Aretha Franklin a Stevie Wonder o desde Ray Charles a Marvin Gaye la lista es interminable.
    Hasta Jimi Hendrix se atrevió con «Drive My Car».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.