SE ANUNCIA LA LISTA DE NOMINADOS DEL ROCK HALL OF FAME 2021

Escucha CAROLE KING
en Amazon Music Unlimited (ad)

Kate Bush, Tina Turner, Carole King (como artista en solitario), Foo Fighters, Iron Maiden, Devo, Jay Z y Rage Against The Machine son algunos de los artistas nominados ayer para la edición 2021 del Salón de la Fama del Rock and Roll.

Al igual que en años previos, el grupo de nominados pretende ser variopinto para reflejar lo más granado de varios géneros musicales, no estrictamente el rock.

El presidente de la Fundación del Salón de la Fama del Rock and Roll, John Sykes, aclara:

«Esta notable votación refleja la diversidad y la profundidad de los artistas y la música que el Salón de la Fama del Rock and Roll celebra. Estos nominados han dejado un impacto indeleble en el paisaje sonoro del mundo y han influido en innumerables artistas que les han seguido».

Resultado de imagen de ROCK HALL OF FAME NOMINEES 2021

Para poder ser nominado, un artista o grupo debe haber lanzado su primera grabación comercial hace al menos 25 años. Foo Fighters y Iron Maiden están entre los siete nominados que aparecen en lista por primera vez. Las Go-Go’s, Jay-Z, Carole King (como intérprete), Fela Kuti y Dionne Warwick también están nominados por primera vez.

Si los Foo Fighters ingresaran, Dave Grohl se convertiría en uno de los artistas admitidos dos veces. Ya está en el club como miembro de Nirvana desde 2014.

Resultado de imagen de todd rundgren

La lista final de nominados se anunciará en mayo, y la ceremonia de inducción al Salón de la Fama del Rock and Roll 2021 tendrá lugar en Cleveland, Ohio, este otoño.

Como en años anteriores, los fans tendrán la oportunidad de expresar su opinión a través del Rock Hall Fan Vote que comienza hoy y se extiende hasta el 30 de abril. Los cinco más votados formarán parte de la «votación de los fans» que se contabilizará junto con la votación internacional de artistas, historiadores de la música y miembros de la industria musical. Se puede votar aquí.

Resultado de imagen de new york dolls

Esta es la primera lista de nominados.

2021 Rock and Roll Hall of Fame Nominees for Induction:

Mary J. Blige
Kate Bush
Devo
Foo Fighters
The Go-Go’s
Iron Maiden
Jay-Z
Chaka Khan
Carole King
Fela Kuti
LL Cool J
New York Dolls
Rage Against the Machine
Todd Rundgren
Tina Turner
Dionne Warwick

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.