Woodstock: Music From The Original Soundtrack And More - Volume 1
  • Woodstock 1
  • Varios chistes micel
  • Internacional
  • Música
  • Varios, Woodstock: Music From The Original...

Ahora sí. Los organizadores que hicieron posible el Festival Woodstock de 1969 han anunciado planes para celebrar en agosto un festival oficial de 50 aniversario del mítico festival.

El festival de 1969-  una de las mayores leyendas de la música rock- se celebró en Bethel, Nueva York, entre el 15 y el 18 de agosto de 1969 y atrajo a unas 400.000 personas que se desplazaron hasta allí para ver a Jimi Hendrix, The Who, Janis Joplin, Joe Cocker y Sly and The Family Stone, entre muchos otros.

Resultado de imagen de woodstock joe cocker

Ha sido Michael Lang, cofundador y coproductor del Woodstock original, quién confirmó ayer los planes para un festival de 50 aniversario que promete ser «la única conmemoración autorizada del icónico festival de 1969».

Esta afirmación es importante, porque no hay que confundir el Woodstock Music and Arts Fair 2019 (ese es su nombre oficial) que se celebrará del 16 al 18 de agosto en Watkins Glen, estado de Nueva York, con el anunciado a finales de diciembre Bethel Woods Music And Culture Festival, evento no oficial que tendrá lugar esos mismos días en Bethel, Nueva York, localidad en la que se celebró el festival original, celebrando también Woodstock.

De alguna manera va a haber dos Woodstock en 2019, algo un poco lioso. Por eso Lang ha insistido en que el suyo, el Woodstock Music and Arts Fair, es el fetén, el oficial, el auténtico Woodstock 2019.

Ver esta publicación en Instagram

The bird of peace is back #Woodstock50☮❤🎵

Una publicación compartida de Woodstock (@woodstock) el

El recién anunciado festival ha prometido la presencia de más de 60 artistas que combinarán los nombres «grandes» con el talento emergente en el rock, hip hop, pop y country en tres escenarios principales. Los primeros artistas serán anunciados en febrero, y en las próximas semanas se anunciará una venta general de 100.000 entradas.

En palabras de Lang:

«Es hora de poner fin a la especulación y anunciar oficialmente que Woodstock 50 está sucediendo. El festival original en el 69 fue una reacción de los jóvenes de la época a las causas por las que nos sentimos obligados a luchar: los derechos civiles, los derechos de las mujeres y el movimiento contra la guerra, y dio paso a nuestra misión de compartir paz, amor y música».

«Hoy en día, estamos experimentando desconexiones similares en nuestro país, y una cosa que hemos aprendido es que la música tiene el poder de unir a las personas. Entonces, es hora de recuperar el espíritu de Woodstock, involucrarse y hacer que nuestras voces sean escuchadas».

Resultado de imagen de woodstock music and arts fair 50

En declaraciones al New York Times, Lang ha expresado sus esperanzas de que la gente se implique en algo más que la simple música en el festival, y que el activismo sea un punto clave de este Woodstock 50:

«Queremos que esto sea más que solo asistir a un concierto. Y espero que muchas de las bandas se conviertan en parte de este esfuerzo para que la gente se ponga de pie y se haga escuchar, para salir y votar. Y si no tienen un candidato que represente sus sentimientos, para que encuentren uno o postularse «.