¿SE ACUERDAN DE MIKA?

En julio del año pasado, Mika lanzó una horrible canción en francés llamada ‘Elle me dit’, que fue un solemne fracaso.

De tamaño tan abultado, que su compañía Universal se asustó tanto que suspendió la publicación de ese tercer álbum que tenía terminado y al  que había puesto el nombre de “The Origin of love”.

Un año después, Mika, o su verdadero nombre,Michael Hollbrook Penniman, edita un single que no está mal, pero que tampoco le asegura un éxito. Lo puedes oír abajo, con ese truco del vocoder.

Pero es que “The origin of love”, todo el álbum, finalmente, lo ha tenido que hacer absolutamente nuevo.

Su compañía de discos le ha vuelto tan loco que ha trabajado con Empire of the Sun, el famoso Nick littlemore, que ahora está con Elton John, William Orbit, Ellie Goulding, Benni Benassi, Martin Solveig, Klas Ahlund, Wayner Hector y su Greg Wells, de Los Angeles, el productor de siempre.

A Mika lo han vuelto absolutamente loco.

Mika tenía un talento natural, maravilloso, pero es muy precipitado. Su opera prima era como si hubiéramos descubierto al nuevo Freddie Mercury. ¿Se acuerdan de temas como ‘Grace Kelly’, ‘Relax, take it easy’, ‘Lollipop’, ‘Love Today’, etc.. era una autenticas semillas de grandes canciones pop.

En el segundo álbum, “The Boy who knew too much”, se dio cuenta de que, efectivamente, sabía demasiado. Ahora, es una marioneta del sello Casablanca (Universal). Y eso que para el actual presidente de la compañía, Lucian Grainge era como su ojo derecho. Pero…

Abajo, ‘Make you Happy’, un vídeo hecho en Canada con actores profesionales.