¿SE ACERCA EL FIN DE SOUNDCLOUD? SE ANUNCIA QUE PERDIÓ MÁS DE 22 MILLONES DE EUROS EN 2013

soundcloud

No van bien las cosas para Soundcloud, crecen sus usuarios pero, sencillamente, no gana dinero. El sitio web de streaming ha hecho público que perdió 22, 617 millones de euros en 2013.

Curiosamente, la plataforma de música online y de intercambio de audio entre músicos (un buen medio para publicar música y darse a conocer, a modo de red social) tiene ahora 175 millones de oyentes cada mes y está en camino de alcanzar los 200 millones, pero su rápido crecimiento ha visto como los costos de la empresa han superado con creces los ingresos generados.

Soundcloud ganó en 2013 11,2 millones de euros, un 40% más de los ingresos (8 millones de euros) generados en 2012, pero sus pérdidas operativas en costos de la empresa en el mismo período se duplicaron, 23,1 millones de euros en 2013, frente a los 12,4 millones de 2012.

Soundcloud ha editado un comunicado respecto a sus cifras anuales del año pasado, a través de The Line Of Best Fit:

«Estamos en una etapa de crecimiento en SoundCloud para convertirla en la plataforma líder del mercado para escuchar, crear y compartir sonidos. Eso requiere una inversión en tecnología, contabilidad y marketing. Nuestra base de usuarios ha aumentado más rápido que nuestros ingresos.»

screen_stream

El Financial Times informó recientemente de que los grandes sellos Universal, Sony y Warner no están «nada felices» con el plan de la compañía con sede en Berlín para licenciar su música. Las relaciones entre Souncloud y las principales discográficas se han estancado. Una fuente no identificada de uno de los sellos comentó acerca de la empresa de música gratuita:

«El reloj está corriendo en torno a cuanto tiempo podrán continuar operando como un servicio no monetario.»

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.