mira a sus orígenes sin ira, al grupo en el que estuvo antes de en los años 80, Scream, cuyo álbum debut ‘No More Censorship’ va a ser reeditado.

El disco ya fue reeditado inicialmente como lanzamiento exclusivo del Record Store Day Black Friday el año pasado, pero ahora, retitulado “NMC17 (No More Censorship)” va a gozar de una reedición oficial el 27 de abril vía Southern Lord Records.

Scream es el grupo en le que militó Grohl entre 1986 y 1990, una banda que existía desde primeros de los ochenta y que ya tenía 3 LPs cuando él ingresó. Se metió en sustitución de otro batería y mintió diciendo que tenía 20 años en lugar de sus 17 reales. Grohl participó en un par de álbumes, el ahora reeditado y “Fumble”, publicado en 1993 pero grabado en 1989, en el que escribió alguna canción y cantó.

La fotógrafa Naomi Petersen encontró las cintas master originales hace unos años y se las dio al cantante de Scream, Pete Stahl, quién luego se las dio Grohl para que remezclara las cintas en su 606 Studio.

Resultado de imagen de scream dave grohl

En un comunicado de prensa, Stahl ha recordado algunos problemas a los que se tuvieron que enfrentar Scream:

“Este disco fue escrito y grabado durante la presidencia de Reagan. La política exterior de EE. UU. estaba siendo perjudicial en América Central y América Latina, Irán-Contra… El arte y la música estaban siendo censurados. Ed Meese, el Fiscal General de Reagan, fue designado para hacer un informe sobre el efecto de la pornografía en la sociedad. Se realizaron audiencias en el Congreso sobre letras y álbumes, y se colocaron advertencias en las portadas de los discos”.

El vinilo ha sido prensado en color plateado e incluirá fotos, letras, poesía y escritos personales de los miembros de la banda durante la época de Grohl. Lleva otra portada para la ocasión, abajo la original. Encabezando esta noticia la nueva.

SCREAM REEDITAN SU PRIMER DISCO CON DAVE GROHL

NMC (No More Censorship) Tracklist:

01. Take It From The Top
02. Something In My Head
03. Binge
04. God Squad
05. Hit Me
06. Dreams
07. No More Censorship
08. It’s The Time
09. Fucked Without A Kiss
10. GLC
11. Run To The Sun
12. No Escape