Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿”SCREAM” CON MICHAEL Y JANET JACKSON ES EL VIDEO MÁS CARO DE LA HISTORIA ?

“Scream” de Michael Jackson y Janet Jackson es el vídeo musical más caro jamás realizado, aunque el realizador Mark Romanek odia que se  l0 digan   Asegura  que “Estranged ” de Guns N’ Roses y “Black or White”  costaron  mucho más.Algo que no es cierto

Recomendaciones: Janet Jackson

Bestseller No. 1
Janet 30 Aniversario (2CD)
Janet 30 Aniversario (2CD)
Edición Estándar
18,23 EUR

¿"SCREAM" CON MICHAEL Y JANET JACKSON ES EL VIDEO MÁS CARO DE LA HISTORIA ?Romanek también ambién dirigió los videos de “Closer” de Nine Inch Nails y “Shake It Off” de Taylor Swift. Durante una entrevista de 2010 con Slashfilm , Romanek reconoció que el Libro Guinness de los Récords afirma que “Scream” es el vídeo musical más caro jamás realizado , debido a su elevado precio de 7 millones de dólares. Romanek dijo que el libro no es exacto.

Romanek dijo que Guns N’ Roses hizo un vídeo con petroleros que costó entre 9 y 10 millones de dólares. El director no podía recordar el nombre de la canción de Guns N’ Roses, pero “Estranged” encaja perfectamente.

Las imagen de esa canción incluye camiones cisterna, Slash caminando sobre el agua como Jesucristo y el alma de Axl Roses saliendo de su cuerpo a través de efectos especiales cursis. Es un excelente ejemplo de cuán inflados se estaban volviendo los videos musicales en la década de 1990.

.

Según recuerda Romanek, el propio Rey del Pop también produjo un clip más caro que “Scream”: “Black or White”. El director dijo que ese  también costó 9 o 10 millones de dólares. No sorprende que “Black or White” fuera costosa de producir, considerando que incluye bailarines que representan muchas culturas diferentes, apariciones de Macaulay Culkin y Bart Simpson, y CGI aún más cursi.

Anuncio

Dijo Romanek  que el video costó tanto porque el sello discográfico quería que fuera el mejor y más grande video musical de todos los tiempos porque dos estrellas importantes estaban trabajando en él.

Durante una entrevista de 2009  , Romanek dijo que estaba nervioso por estar en el set con el Rey del Pop porque era un gran admirador suyo.

“Michael era indiscutiblemente excéntrico, pero para mi sorpresa, era cálido, curioso, divertido y sin enfadarse nunca . Me sorprendió especialmente cómo esta megaestrella legendaria se convertía en otro hermano mayor afectuoso, juguetón y protector cuando Janet estaba cerca”

¿"SCREAM" CON MICHAEL Y JANET JACKSON ES EL VIDEO MÁS CARO DE LA HISTORIA ?Y prosiguió :

“Aproveché la oportunidad para charlar con él entre tomas y él siempre desviaba la conversación de sí mismo. Me preguntó sobre mi infancia, mis películas favoritas, si sabía nadar, mi religión, etc. Mi madre visitó el set y Michael inmediatamente la cautivó, pidiéndole que sujetara su chaqueta mientras él filmaba, dándole un cálido abrazo. y besarlo al salir del set cada día. Mi madre sintió que tenía una nueva mejor amiga. La oportunidad de experimentar el fenómeno de su don a sólo unos metros de distancia fue el placer de su vida. Durante esos 10 días de filmación, sentí que tenía el mejor trabajo del mundo”.

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Julian Ruiz, periodista, ingeniero musical y productor de discos. Como productor, ha realizado hasta la fecha 109 discos y ha conseguido 14 números uno.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Un comentario

  1. Me extraña a mí también que Scream sea tan caro. Tiene pinta de que la mayoría está rodado con fondo verde. Pero bueno. A saber.
    El video de Black or White está dirigido por John Landis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.