SCOTTY MOORE, EL GUITARRISTA FETICHE DE KEITH RICHARDS

“Cuando oí “Heartbreak Hotel” supe lo que quería hacer en la vida. Estaba tan claro como el agua. Todo lo que quería hacer en el mundo era saber si iba a ser capaz de tocar  y sonar así, como el el gran Scotty Moore. . Todo el mundo quería ser Elvis, pero yo  quería ser Scotty “.
– Keith Richards

Winfield Scott “Scotty” Moore III (nacido el 27 de diciembre de 1931, murió el 28 de de junio de, 2016) fue un guitarrista e ingeniero de grabación. Él es quizá mejor conocido por su respaldo a Elvis Presley en la primera parte de su carrera, entre 1954 y principios de los años de Elvis en  Hollywood . Fue puesto 44 en la lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos de la revista Rolling Stone en 2011. Fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en el año 2000.

Si ningún lugar a dudas, no de los más grandes guitarristas de rock’n roll de todos los tiempos. Murió este año y ya le  se echa mucho de menos.

Scotty Moore


Scotty Moore
nació cerca de Gadsden, Tennessee. Aprendió a tocar la guitarra de los amigos y familiares a los ocho años de edad.Scotty Moore y Elvis

Al principio, el futuro de Scotty  Moore estaba en el jazz y la música country. Un ojeador del guitarrista Chet Atkins, llevó Moore  a un grupo llamado los “Starlite Wranglers” antes de que Sam Phillips , en Sun Records , le pusiera junto con el entonces adolescente Elvis Presley.

Sam Phillips creyó que la guitarra principal de Moore y el contrabajo de Bill Black  era todo lo que se necesitaba para aumentar la guitarra rítmica de Presley y su  voz principal en sus grabaciones.

En 1954, Moore y Black,  acompañaron a Elvis en lo que se convertiría en el primer disco  legendario de Presley. La sesión de grabación  de los estudios Sun “That´s alright  (Mama)”, una excelente grabación,  considerada como un acontecimiento fundamental en la historia del rock and roll.

Elvis Presley – Hound Dog (1956):

 

Moore tocó en muchas de las grabaciones más famosas de Presley, incluyendo  “Good Rockin ‘Tonight”, , “Heartbreak Hotel”, “Mystery Train”, “Blue suede shoes “,” Hound Dog “,” Too Much “,” Jailhouse rock “y” Hard Headed Woman “.

Moore y el Boys Blue Moon también  tienen funciones adicionales  con Elvis en  tres de sus películas ( Loving You , Jailhouse Rock , King Creole y GI Blues ) , filmadas en 1957, 1958 y 1960.