scott-walker

El enigmático crooner del pop ha insinuado a The Believer Magazine que podría volver a las tablas el año que viene.

De confirmarse más adelante sería todo un notición, porque no actúa en directo desde los años 70. Al parecer ahora se encuentra más relajado y feliz que nunca,  y contempla esa posibilidad.

En 2008 , y otros fans le rindieron homenaje en el Barbican, pero no se trataba de un concierto de Scott Walker. Aquella noche sonaron los temas de sus discos “Tilt” y “The Drift”. Scott estaba encantado, escondido entre bastidores con una gorra de beisbol, cuidando del sonido de los grupos y animando al personal.

“No he actuado en mucho tiempo, pero la actuación en directo en estos días es algo fantástico. Se origina en tu trabajo de estudio, y es posible recrearlo en directo. Hicimos algo en el Barbican hace varios años, tres o cuatro noches de mis canciones. Actuaron otras personas, y Pete (se refiere a su manager Peter Brown) y yo hicimos el sonido. Todos los músicos que utilizamos estaban allí y todos las mimbres estaban allí. Estuve muy muy cerca (…) Sería una noche muy exigente, y costaría una fortuna. Nadie, ninguno de los promotores, haría nada de dinero. Y esa no es la idea de una actuación en directo hoy día. Pero cada vez que me siento a componer, lo hago con la intención de escribir algo que pueda tocar en vivo, porque mi manager, todo el mundo, lo está deseando. Por supuesto, se me escapa. Pero el año que viene lo intentaré de nuevo. En febrero voy a empezar a trabajar otra vez, y tal vez pueda llevarlo a cabo. Ciertamente lo espero.”

En Plásticos y Decibelios deseamos que una leyenda como Scott regrese al directo. Veremos que depara 2014.