SCOTT WALKER: NUEVA B.S.O. Y A PUNTO DE EDITAR «SOUSED» CON SUNN O)))

2014ScottWalker_Press_020714

 

Se anuncia que prepara la banda sonora de una nueva película, «The Childhood Of a Leader», cuando apenas quedan 5 días para que su álbum en colaboración con Sunn O))) sea oficialmente publicado.

La película es la opera prima del actor Brady Corbet, y los papeles protagonistas se los reparten Robert Pattinson, Stacy Martin, Tim Roth y Bérénice Bejo. «The Childhood Of a Leader» es, según señala Fact Mag, una «fábula escalofriante sobre el ascenso del fascismo en el siglo 20». Un argumento interesantísimo.

«Cuenta la historia de un joven estadounidense que vive en Francia en 1918, cuyo padre trabaja para el gobierno USA en la creación del Tratado de Versalles. Lo que atestigua le ayuda a moldear sus creencias, y la película observa el nacimiento de un ego aterrador.»

Va a ser la tercera vez que Walker le pone música a una película, ya lo hizo en 1999 en el filme «Pola X», y en 2007 en «And Who Shall Go To The Ball ?».

scott-walker-and-sunn-o-soused

Por otro lado, el que fue cantante de los Walker Brothers tiene a punto de ser editado su colaboración con grupo de drone metal Sunn O))). El disco, de 5o minutos de duración, apenas tiene 5 largas canciones y se grabó en Londres a principios de año, con el propio Walker y Peter Walsh produciendo, y Mark Warman como asistente musical.

A tenor de lo escuchado en el trailer de presentación (no apto para almas cándidas, abajo puede verse) parece un experimento bien sazonado, más en su salsa que, por ejemplo, el famoso «Lulu» de Lou Reed con MetallicaWashington es uno más de los muchos artistas deslumbrados por la obra en solitario de Walker, toda una escuela que tiene en Julian Cope, Jarvis Cocker, Blur, The Last Shadow Puppets, The Divine Comedy o Bat For Lashes a algunos de sus mejores alumnos, y a David Bowie como principal valedor.

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.