Imagen relacionada

No hay que razonar mucho para proclamar a ‘San Francisco (Be sure to wear flowers in your hair)', compuesta y producida por , de Mamas and Papas y cantada por el fantástico como el autentico himno del “flower power”.

Apareció en mayo de 1967 y fue numero uno en todo el mundo, incluida España y en los 40 Principales. Una gran canción, en el sello de Ode del gran Lou Adler, una gran referencia del Festival de Monterrey, donde Mamas and Papas habían sido los organizadores, junto con Brian Jones de los Rolling Stones.

Scott McKenzie tenía una sensacional voz y era un excelente guitarrista. Hace seis años, tal día como hoy de 2012, murió con 73 años, tras un a maligna enfermedad del aparato nervioso. No quiso morir en el hospital, sino en su propia casa. Pocos meses antes, Scott salía a la carretera y tenía éxito actuando en pequeños clubs.

Casi todos le conocen por San Francisco, pero en aquel primer álbum en solitario, había una de mis canciones favoritas de todos los tiempos, también compuesta por John Phillips, titulada ‘Like an old time movie'. Soberbia, sensacional. Hasta le convencí a Miguel Ríos que la cantara en español.

Scott también fue el co-autor de ‘Kokomo', el último éxito de los Beach Boys.

Scott se llamaba en realidad Phillip Wallach Blondheim, pero odiaba su propio nombre y creyó que Scott McKenzie sonaba mucho mejor.

Abajo, uno de los primeros video del flower-power y de la psicodelia, escrito y filmado por el propio John Phillips, cantando Scott la fenomenal Like an old time movie.