Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SCORSESE PREPARA UN DOCUMENTAL SOBRE DAVID JOHANSEN DE NEW YORK DOLLS

El gran Martin Scorsese siempre ha estado estrechamente vinculado con la música rock y con la ciudad de Nueva York.

Recomendaciones: david johansen

Bestseller No. 1
David Johansen / Live It Up
David Johansen / Live It Up
New Store Stock
15,98 EUR

Y ahora se anuncia que está dirigiendo un documental sobre David Johansen, líder de la banda proto-punk neoyorquina New York Dolls, que se estrenará en Showtime. La película la va codirigir David Tedeschi y tiene a Brian Grazer y Ron Howard como productores ejecutivos.

Scorsese ha escrito en un comunicado:

“Conozco a David Johansen desde hace décadas, y su música ha sido una piedra de toque desde que escuché a los Dolls cuando estaba haciendo Mean Streets”.

“Entonces y ahora, la música de David captura la energía y la emoción de la ciudad de Nueva York. A menudo lo veo actuar, y a lo largo de los años he llegado a conocer la profundidad de sus inspiraciones musicales”.

David Johansen - Wikipedia, la enciclopedia libre

“Después de ver su show el año pasado en el Café Carlyle, supe que tenía que filmarlo porque ha sido muy extraordinario ver la evolución de su vida y su talento musical en un ambiente tan íntimo”.

Anuncio

“Para mí, el concierto capturó el verdadero potencial emocional de una experiencia musical en vivo”.

En realidad el director se refiere al show en directo de Johansen para celebrar su 70 cumpleaños que tuvo lugar a principios de 2020.

David Johansen publicó dos elepés históricos con los New York Dolls en 1973 y 74, sobre todo el primero. La banda repescaba para el rock and roll su energía y crudeza primitivas, aunque su mayor innovación consistió en su provocadora, para algunos escandalosa, imagen.

Su música no dejaba de ser el viejo rhythm and blues de los Rolling Stones con un grado de agresividad mayor. Reinaron en el Nueva York under y glam, y fueron una de las piedras fundacionales del posterior punk.

Pero era una banda destinada a no durar, principalmente por las drogas, y el periodo de las muñecas fue breve. Johnny Thunders montó Heartbreakers con Richard Hell y Johansen comenzó una irregular carrera en solitario que finalmente le llevó a cambiarse el nombre a Buxter Poindexter, un alter ego ultra retro para una personalidad ya retro de por sí.

Anuncio

real) one-hit wonder of the week – “Hot Hot Hot” | BUSTER ...

El documental musical más reciente de Scorsese fue el del “Rolling Thunder Revue” de Bob Dylan del año pasado, pero ha hecho otros para Rolling Stones o George Harrison o el propio Dylan. Eso sin olvidar la joya de las corona, “The Last Waltz” sobre la despedida de The Band en 1974.

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.