Scorpions publicaron el pasado viernes su primer disco en siete años, “Rock Believer”. El álbum es el decimonoveno de estudio de la famosa banda alemana de heavy metal, que en esta última entrega ha intentado regresar a sus orígenes más rock.
| Escucha Dua Lipa en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Sobre el nuevo disco, el líder Klaus Meine explica:
“El nuevo material nos ve regresar a nuestras raíces. Simplemente queríamos reactivar el ADN original de Scorpions: grandes riffs, melodías fuertes. Intentamos transportar esa sensación en vivo al estudio con los cinco tocando en una habitación por fin. Tener a Mikkey Dee en la banda es como una inyección de energía fresca y muy divertida”.
Y aprovecha para hacer una reivindicación de la vigencia del rock:
“A lo largo de los años, hemos escuchado a la gente decir muchas veces que el rock está muerto. Pero todavía hay millones de creyentes del rock en todo el mundo que les demuestran que están equivocados”.
De “Shining of Your Soul”, Meine dice: “Cuando alguien entra en la habitación y sientes un aura que hace que todo lo demás se desvanezca en el fondo. Cuando la atmósfera cambia inexplicablemente, y uno se ve envuelto en un cálido resplandor. El brillo de un alma.”
Debido a la pandemia, las sesiones de grabación previstas en Estados Unidos tuvieron que cancelarse y quedarse en Alemania.
El guitarrista principal Matthias Jabs comenta:
“En cierto modo, la situación fue una bendición disfrazada para nosotros. La banda ya había contratado un estudio en Los Ángeles, pero nuestros planes se vieron frustrados por el destino. En cambio, los músicos se encontraron atrapados en casa, tres de ellos a tiro de piedra de los legendarios Peppermint Park Studios en Hanover, y tan pronto como se relajaron las restricciones de viaje, el bajista Pawel Maciwoda y Dee pudieron unirse desde Polonia y Suecia respectivamente”.
“Y de repente todo se sintió como en la década de los 80, cuando los cinco rockeabamos juntos, pasando el rato en el pub de la esquina por las noches y hablando de nuestra música”.
Un LP que preparaban desde 2018, según confesó su guitarrista fundador Rudolf Schenker.