“SCHOOL´S OUT”, EL CLÁSICO POLÍTICAMENTE INCORRECTO DE ALICE COOPER

Neal Smith - Interview

Neal Smith, baterista de la banda Alice Cooper, va a publicar "Pop 85/95", un nuevo álbum con canciones que escribió durante los años de apogeo de la banda.

El músico ha dicho que su clásico de la era glam rock "School’s Out" hoy no podría haber sido escrito por los cambios sociales que han hecho que frases como "que la escuela se haga pedazos" sean políticamente incorrectas.

Aunque la canción de 1972 sigue siendo uno de los éxitos más conocidos de Alice Cooper, Smith le ha contado a Sonic Perspectives en una nueva entrevista que los tiempos han cambiado y que no considerarían grabar una letra como esa si la escribieran ahora, en el siglo XXI.

"Lo he pensado muchas veces. La frase "la escuela se ha hecho pedazos" es obviamente una cápsula del tiempo de principios de los 70. Nadie diría eso ahora... Estoy seguro de que algunas emisoras eliminarían ciertas líneas de la canción antes de ponerla".

El batería argumenta que, como tantas otras canciones originales de Alice Cooper, la intención era "puramente teatral" y que "nadie quería que alguien saliese lastimado o explotase".

Una explicación innecesaria, o quizá no tanto en este tiempo tan crítico con la denominada "licencia poética". Neal insiste en algo que todos sabemos:

"Nunca escribiría una canción así ahora. Vivo a pocos kilómetros de Newtown, Connecticut, donde ocurrió la tragedia en la escuela primaria. Nunca diría algo que pudiese ser catastrófico para una escuela".

Las mejores portadas del rock: Alice Cooper, "School's out"
School´s Out, un LP que literalmente iba en bragas

Smith añade que “School's Out” ha alcanzado un estatus que le deja “humillado”:

“Recibo correos electrónicos de fans nuevos y veteranos que son maestros de escuela, y me dicen que pusieron esa canción al finalizar el año escolar".

"Algunos incluso han sido directores y pusieron la canción a través de los altavoces. Dios les bendiga, es tan emocionante y genial... Solo la escribimos para ponerla en el álbum. No sabíamos que 45 años después sería tocado. el mundo ... Solíamos amenazar a mucha gente en el pasado. Éramos políticamente incorrectos entonces, y estoy seguro de que lo seríamos ahora hasta cierto punto".

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.