Anita Pallenberg, la amante de Brian Jones y luego de Keith Richards, murió en 2017 a los 75 años, pero su vida como actriz y musa de los Rolling Stones sigue viva en un nuevo documental sensacional llamado “Anita”. Está dirigida por Alexis Bloom y Svetana Zill. “Anita” se estrenó en Cannes.
ANITA PALLENBERG: recomendaciones
Se la considera principalmente como la madre de tres de los hijos de Keith Richards, aunque la tercera, Tara, murió de muerte en la cuna. Su hijo, Marlon, y su hija, Angela, participan en la película, al igual que Keith Richards. Marianne Faithfull también aparece.
La gran base de esta película es un manuscrito parcial descubierto recientemente de una memoria que se encuentra entre las cosas de Anita. Esta fue una revelación ya que Pallenberg siempre había jurado que nunca escribiría un libro. Así que Zill y Bloom reclutaron a Scarlett Johansson para leer partes del libro para que la película se cuente en primera persona, entremezclada con entrevistas y películas caseras nunca antes vistas. La voz de Johansson refleja la actitud de rock and roll de Pallenberg, pero también su calidez.
Como recuerdo del rock and roll, “Anita” se destaca por sí sola y debe ser vista. La historia de Pallenberg es una pieza que falta en el rompecabezas de los Rolling Stones. Originalmente fue la novia de Brian Jones durante dos años, de 1965 a 1967. Luego se asoció con Keith y su relación duró hasta 1980.
Alemana e italiana, era Anita era actriz caliente a principios de los 70. Pero ella amaba la vida del rock and roll. Su influencia en los Stones fue enorme. Incluso cantó una copia de seguridad en “Sympathy for the Devil”.
Entre las películas en las que apareció: “Barbarella” (aunque su voz fue doblada) y el documental de los Stones en 1968 de Jean Luc Godard de “Sympathy for the devil”. Pallenberg se abrió camino a través de los años 60 no solo como adjunta de Richards, sino como una de las favoritas de Andy Warhol. Ella era una verdadera “chica de moda”.
Desafortunadamente, mucho de lo que la gente recuerda es la trágica muerte de un adolescente de 17 años llamado Scott Cantrell. Se suicidó con una pistola en la cama de Richards y Pallenberg en su casa en South Salem, Nueva York. Keith no estaba en casa y puede haber habido una relación sexual. En última instancia, la muerte fue declarada un suicidio. Pero puso fin a su matrimonio de hecho y creó más mitología en torno a la vida rock and roll de los Stones.
La película es la historia de Anita y, a través de sus propias palabras y entrevistas con otros, humanizar a Pallenberg para siempre. Es un trabajo bien hecho.