SCARAMANGA SILK Y EL DISCO MÁS CARO DE LA HISTORIA DE DISCOGS

Un single promocional de vinilo de un productor electrónico desconocido se ha vendido por la barbaridad de más de 41.000 dólares (29.800 libras) en Internet.

El tema es «Choose Your Weapon» de Scaramanga Silk, que apenas ha tenido 7 oyentes en Spotify, y en YouTube unos cuantos, no muchos más, likes y suscriptores. Pues bien, el sencillo promo ha sido recientemente adquirido en Discogs, convirtiéndose en el disco más caro de la historia de la famosa página de venta de discos.

La venta supera el anterior récord de Discogs de 27.500 dólares (20.000 euros) de ‘The Black Album’ de Prince. El LP de 1987 fue cancelado por el fallecido cantante antes de salir a la venta.

Pero ¿quién es el desconocido Scaramanga Silk y qué es «Choose your Weapon?

SCARAMANGA SILK Y EL DISCO MÁS CARO DE LA HISTORIA DE DISCOGS

Se trata de un raro tema autoeditado en 2008, en una edición promocional en vinilo con un poema, una lámina de arte y un CD.

El listado decía originalmente: «Coleccionable mega-raro. Sin tocar, en perfecto estado. Numerado 02 / 20. Contiene hoja informativa, disco firmado, impresión artística firmada [más CD]».

En su momento, el lanzamiento llamó la atención de los coleccionistas porque se había vendido en eBay por 654 dólares (478 libras).

Pero su reciente y exorbitante venta en Discogs ha dejado desconcertados tanto a Scaramanga Silk como al sitio web.

Silk le ha dicho al sitio Discogs, que no ha ganó nada con la venta:

«Es muy difícil entender por qué se vendió por esa cantidad de dinero, ya que no creo que ningún disco merezca esa valoración».

«El individuo que hizo la compra debe haber tenido algún tipo de conexión especial con el tema… Significa mucho para mí que ‘Choose Your Weapon’ sea tan especial para alguien».

SCARAMANGA SILK Y EL DISCO MÁS CARO DE LA HISTORIA DE DISCOGS

Discogs añade:

«Según varios testimonios, el lanzamiento llamó la atención de los coleccionistas poco después de su lanzamiento [en 2008], cuando se vendió en eBay por 654 dólares. Por que ese precio se ha disparado a más de 40.000 dólares sigue siendo un misterio».

Silk dice que el tema, que no está disponible para su reproducción online, «combina elementos de breakbeat, electro y rave del Reino Unido», y que está influenciado por The Prodigy, Drexciya, DJ Hell y Dopplereffekt.

SCARAMANGA SILK Y EL DISCO MÁS CARO DE LA HISTORIA DE DISCOGS

También que «Choose Your Weapon» es «una respuesta a los problemas relacionados con la delincuencia con armas blancas y de fuego en ese momento».  El productor ha publicado desde entonces un único álbum hasta la fecha, ‘Designer Scribble’, en 2016.

Así suena Scaramanga Silk.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.