michael-jackson-xscape-cover-650-430

El nuevo jefe de Sony Music, el muy discutido L. A. Raid se ha apropiado la noticia del nuevo album de .

Son sólo ocho temas. Temas que simplemente son descartes del propio Michael Jackson. Canciones que decidió no publicarlas en su día.

Esa entidad que lleva los negocios de Michael Jackson hace toda clase de tropelías, porque el cheque que adelantó Sony no se puede recuperar ni aunque aparezcan tres álbumes inéditos por obra y gracia del Espíritu Santo.

MichaelThoughtful

Estos es  lo que anuncia el sello Epic, el de Michael desde “Off the wall”:

El 13 de Mayo, Epic Records, junto a los herederos de Michael Jackson, publicarán XSCAPE, un álbum que dará a conocer material nuevo grabado por el icono internacional de la música y Rey del Pop, Michael Jackson.

El proyecto incluye ocho temas nuevos, que se escucharán por primera vez en este álbum. XSCAPE también estará disponible en edición deluxe, que incluye todas las grabaciones originales de estas canciones de Michael Jackson.

Ambas versiones de XSCAPE, estándar y deluxe, se podrán reservar a partir del 1 de Abril en iTunes.com/MichaelJackson y todas las tiendas digitales, y estará disponible en todo el mundo a partir del 13 de Mayo.

XSCAPE cuenta con la producción ejecutiva del presidente y CEO de Epic Records L.A. Reid, a quién después de una búsqueda inicial en los archivos de Jackson realizada por sus herederos, se le concedió acceso ilimitado a los tesoros que representan cuatro décadas de material y en el que se aprecia la evolución vocal de Jackson.

Reid seleccionó la lista final de grabaciones que luego se entregaría a los productores, quienes se encargaron de actualizar la producción para añadir un sonido nuevo y contemporáneo que, a la vez, retiene la esencia e integridad de Jackson. Es un proceso que Reid llama “contemporaneizar.”

timbaland-mj

El productor principal del álbum, Timbaland, es uno de los productores en quienes Reid confía por su seriedad, solidez y capacidad para trabajar de manera creativa con el material de Jackson. También participan otros productores como Rodney Jerkins, Stargate, Jerome “Jroc” Harmon y John McClain.

“La música y el arte moderno serían completamente diferentes sin las revolucionarias aportaciones que Michael Jackson regaló al mundo,” comenta L.A. Reid. “Michael ha dejado algunas interpretaciones musicales que nos enorgullece presentar al mundo a través de la visión de productores musicales con quienes él ha trabajado directamente o con quienes hubiera deseado trabajar. Para nosotros es un orgullo y un gran honor presentar este material al mundo.”

El título de este álbum hace honor a la manera en que Michael decidía nombrar sus álbumes. Siempre elegía una canción del álbum para dar nombre a sus proyectos y, comenzando con THRILLER, siempre utilizaba títulos de una sola palabra, que además tenían un aire inquietante.

Y esto también ocurre en el nuevo proyecto. Escrito por Michael Jackson y Jerkins, y producido por Jackson y Jerkins, “Xscape” posee una mayor relevancia en cuanto a que es uno de los temas del álbum que fue “contemporaneizado” por el productor que originalmente lo grabó en el estudio junto a Michael.

John Branca y John McClain, co-albaceas de los Herederos de Michael Jackson han dicho, “Michael siempre estaba a la vanguardia y constantemente buscaba nuevos productores, buscando nuevo sonidos. Siempre estaba al corriente de las últimas tendencias. Estos temas capturan ese espíritu de diversas maneras. Agradecemos a L.A. Reid por su trabajo y su visión.”

“Michael ha sido durante mucho tiempo un apreciado miembro de la gran familia Sony,” dice Kazuo Hirai, Presidente y CEO de Sony Corporation. “Desde el lanzamiento de ‘Off The Wall’ en 1979, Sony Music Entertainment ha publicado todas las grabaciones de Michael. Estamos encantados y muy orgullosos de colaborar como One Sony para celebrar el último legado de Michael, y proporcionar a sus fans una experiencia única a través de las iniciativas que llevaremos a cabo con nuestros productos y servicios.”

Y es el presidente de la ahora muy arruinada Sony.

La mejor noticia es que ha trabajado con los originales. Es de lo que más me alegro.