Elton John bromeó con que el peor trabajo del mundo para un músico sería ser batería de Pink Floyd . ¿Quien quiere realmente un álbum en solitario de un batería de un grupo famoso?. A pesar de Ringo Starr y Phil Collins.
| Escucha NICK MASON en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Hoy el gran Nick Mason cumple 79 años .
Pero como miembro fundador, Mason ha tocado en todos los shows en vivo de Pink Floyd desde 1967, pero ahora en un club londinense oscuro y claustrofóbico, Mason apareció con su propia nueva banda. En su debut, antes de unos cientos de invitados y antiguos admiradores , en Dingwalls, en Londres, Saucerful of Secrets, el nuevo grupo de Nick Mason, festejó la psicodelia como si fuera 1969.
Increíblemente, el sonido es inmenso, electrizante, hipnótico y aún profundamente extraño Desde la misma apertura del concierto, se oía a un grupo de psicodelia , cincuenta años después. Temas y recreaciones de “Interstellar Overdrive”,” Astronomy Domine” y “Lucifer Sam” hasta el final con ” One of These Days “. Era un conjunto de una intensidad tan sorprendente que parecía burlarse de la noción de nostalgia. Suficiente para preguntarte si el rock ha progresado
Nick Mason se ha referido a su propio grupo, Saucerful of Secrets, en broma , los presentó como The Roger Waters Experience. Un grupo formado por dos consumados músicos de sesión , como el guitarrista Lee Harris y el teclista Dom Beken, unidos con el bajista Guy Pratt , que es miembro habitual de los shows de Floyd, en sustitución de Roger Waters y partícipe de proyectos solistas de David Gilmour, y ,finalmente , la gran sorpresa, algo incongruente, el refuerzo del guitarrista Gary Kemp de Spandau Ballet.
Kemp, en particular, fue una revelación en el papel de guitarrista principal. Tiene un dominio salvaje de su instrumento.Un gran guitarrista Puede tener acceso a más unidades de efectos de los que Pink Floyd podía contar, y ni tiene el toque sensible de Gilmour , pero tocó con arrogancia y como si hubiera sido la psicodelia su magma preciso. Como si no hubiera formado parte de un grupo de “nuevos románticos”
Saucerful o Secrets de Nick Mason trata profundamente la rareza de su banda original. El resultado es una especie de Punk Floyd. Algo muy emocionante para el viejo batería de Pink Floyd, ahora que cumple 79 años
6 comentarios
Muy buen artículo, muchas gracias por publicarlo!! Me alegra el reconocimiento a la labor de Gary Kemp, guitarrista (y tecladista) de Spandau Ballet. Un músico muy competente que nos demuestra que no hay que tener prejuicios, el estilo de una banda no significa que sus integrantes no puedan aportar su profesionalismo en otros estilos. También tuvimos hace pocos años el caso de G.E. Smith, conocido como guitarrista de Hall & Oates, quien fue convocado por Roger Waters para una de sus giras. saludos.
Viendo el concierto me parece que suenan muy bien, no se siente para nada la ausencia de water aunque hay que dejar claro que a pesar de tener un guitarrista de buena carrera, si se siente la ausencia de gilmour.