Esta es la crónica de Nick Miller:

Elton John bromeó con que el peor trabajo del mundo para un músico sería ser batería de Pink Floyd . ¿Quien quiere realmente  un álbum en solitario de un batería de un grupo famoso?. A pesar de Ringo Starr y Phil Collins.

Pero como miembro fundador, Mason ha tocado en  todos los shows en vivo de Pink Floyd desde 1967, pero  ahora en un club londinense oscuro y  claustrofóbico, Mason apareció con su propia nueva  banda.  En su  debut, antes de unos cientos de invitados y antiguos admiradores , en Dingwalls,  en Londres, Saucerful of Secrets, el nuevo grupo de Nick Mason, festejó la psicodelia  como si fuera 1969.

Increíblemente, el sonido es inmenso, electrizante, hipnótico y aún profundamente extraño Desde la  misma  apertura  del concierto, se oía a un grupo de psicodelia , cincuenta años después. Temas y recreaciones de  “Interstellar Overdrive”,” Astronomy Domine” y “Lucifer Sam” hasta el final con ” One of These Days “. Era un conjunto de una intensidad tan sorprendente que parecía burlarse de la noción de nostalgia.  Suficiente para  preguntarte si el rock  ha progresado 

Nick  Mason, de 74 años se ha referido a su propio grupo,  Saucerful of Secrets,  en broma , los presentó como  The Roger Waters Experience. Un grupo formado por  dos consumados músicos de sesión , como el guitarrista Lee Harris y el teclista Dom Beken, unidos con el bajista Guy Pratt , que es miembro habitual de los shows de Floyd, en sustitución de Roger Waters y  partícipe de proyectos solistas de David Gilmour, y ,finalmente , la gran sorpresa,  algo incongruente, el  refuerzo del guitarrista Gary Kemp de Spandau Ballet.

Kemp, en particular, fue una revelación en el papel de guitarrista principal. Tiene un dominio  salvaje de su instrumento.Un gran guitarrista  Puede tener acceso a más unidades de efectos  de los que Pink Floyd podía contar, y ni tiene el toque sensible de Gilmour , pero tocó  con arrogancia y como si hubiera sido la psicodelia su magma preciso. Como si no hubiera formado parte de un grupo de “nuevos románticos” 

Saucerful o Secrets  de Nick Mason trata profundamente  la rareza de su banda original. El resultado es una especie de Punk Floyd. Algo muy emocionante para  el viejo batería de Pink Floyd.