Resultado de imagen de "To Sir With Love" SATURDAY NIGHT LIVE

Entró Donald Trump y se fue , y los responsables del programa televisivo americano “Saturday Night Special” se despidieron de él a través de una versión del célebre “To Sir, With Love” de la cantante escocesa .

Ante un cartel con la imagen del presidente número 44 de los Estados Unidos, la cantante del programa Cecily Strong interpretó la famosa canción.

Un tema que también dio titulo en 1967 a la recordada película protagonizada por Sidney Poitier, “To Sir, With Love” (“Rebelión en las Aulas” en España).

En ella Poitier encarnaba a un profesor de escuela – es importante decir que de raza negra- que se las veía y se las deseaba para poder educar y enseñar a sus alumnos del East End londinense.

Al final se los gana, se los mete en un bolsillo en una película que supuso el debut cimetográfico de Lulu y en la que podía verse actuar a un joven Michael DesBarres y tocando a The Midbenders (el primer grupo de Eric Stewart, después en 10CC y luego con Paul McCartney).

Resultado de imagen de lulu sidney poitier

En “Saturday Night Special” quisieron establecer un paralelismo entre Obama y Poitier, un agradecido adiós, “To Obama, With Love”, pero la cosa no les quedó muy bien. Cursi y hasta un poco panoli.

A Strong se le unió a mitad de canción otra miembro del elenco, Sasheer Zamata, y al final las dos sostuvieron una taza para Obama del mismo modo que los alumnos al final de la película regalan una taza a su profesor, Poitier. En la inscripción se podía leer “el mejor presidente del mundo.” 

Una versión muy inferior al original de Lulu, que en 1985 recordó para la revista Billboard que tuvo que luchar mucho por ella porque las canciones iniciales que le propusieron los productores de la película eran todas bastante malas.

Tuvo que convencer a su amigo Mark London para que le compusiera algo potable.

“Las odiaba. Le dije a mi amigo Mark: ‘van a hacerme cantar estas canciones podridas y va a ser horrible. ¿Por qué no escribes las canciones?’.”

Imagen relacionada

London en principio dijo que no, pensando que no tenía opción de que su trabajo fuese aceptado. Lulu insistió para que el compositor canadiense apareciera con la música rápido, en cinco minutos. Al día siguiente el letrista Don Black le puso letra.

“Estaba en la luna. Sólo sabía que iba a ser una gran canción”.

Resultado de imagen de "To Sir With Love" lulu

En junio de 1967, Epic Records lanzó un single de Lulu con una versión de “The Boat That I Row” de Neil Diamond. A la cantante escocesa no le gustó nada que “To Sir, With Love” fuese relegada al lado dos del single.

Sin embargo los DJs americanos prefirieron la cara B y le dieron el suficiente airplay para que el tema se metiese en listas. En octubre, “To Sir With Love” comenzó una estancia de cinco semanas en el número 1 en el Billboard Hot 100. Al final Lulu se salió con la suya cuando lo tenía todo en contra.

La canción tampoco fue lanzada como cara A de single en el Reino Unido, y cuando no fue nominada para los Oscar, Lulu y su mánager protestaron por lo que consideraban una clara injusticia.