Kurt Cobain new song, Sappy, Montage of Heck

A principios de julio anunciábamos en PYD que David Joseph, presidente de Universal Music UK, afirmaba haber destruido todo el material inédito de Amy Winehouse para prevenir futuras ediciones de esas canciones. Polémica decisión que él describió como una “cuestión moral”.

Y eso nos hace pensar en la validez del disco que se va a publicar de . Ahora nos llega “Sappy”, segunda de las canciones dadas a conocer del “primer álbum en solitario de Cobain”, disco relacionado con la banda sonora del documental “Montage Of Heck”.

Primero pudimos escuchar una desvaída, mortecina, versión de “And I Love Her” de los Beatles, una grabación casera de mal sonido, y “Sappy” es otra grabación de ultratumba, sólo apta para fanáticos.

La cuestión es si a Cobain le hubiera gustado ver publicado este material, y que lo vendan como su primer disco en solitario.

"SAPPY" DE KURT COBAIN, Y SU DUDOSO "PRIMER DISCO EN SOLITARIO"

“Sappy” tiene una melodía bonita, siniestra, ideal para los adoradores del malditismo. Incluso contiene las líneas: “Y si te matas/ Pensarás que eres feliz”. Claro, que se trata de una cinta casera que los más probable es que Kurt no tuviera la menor intención de darla a conocer nunca.

Lo ideal sería que se publicase al menos con una pegatina o indicativo de que lo que contiene el disco son en su mayoría cintas caseras.