Santigold

Santigold reveló ayer que su tercer LP se va a llamar “99¢” (99 centavos) en el programa de Zane Lowe y presentó el primer single, “Can´t Get Enough Of Myself”.

La primera sensación al escucharla es que es una locura presentarla en el mes de noviembre, porque es una canción perfecta de verano, fresca, alegre y bailable. Pop con ribetes africanos y reggae. Un tema comercial muy bueno.

De todos modos la cantante no ha especificado cuando va a ser publicado el álbum, parece ser que a primeros de 2016.

El toque “para arriba”, divertido, se lo ha otorgado el productor Patrik Berger (Robyn, Lana Del Rey), la propia Santigold la ha descrito como una canción “realmente ‘upbeat'” (abajo se puede escuchar).

“En esta, he sentido que era muy optimista y feliz, pero también tenía un extraño beat … Ni siquiera sé, ni siquiera me di cuenta del ritmo de la canción… Terminó por ser una experiencia divertida, incluso escribirla”.

“La portada es una foto mía básicamente, en una bolsa encogida entre un montón de artículos, un desorden al azar de mi vida. Así que es como yo y mi vida en esa bolsa, todo encogido, y hay una etiqueta de 99 centavos en él”.

“Todo es un producto en este momento, incluyendo las personas y las relaciones, y todo trata de la la comercialización de productos. Por lo tanto, soy un producto. Y también, todo está infravalorado, así que pensé que 99 centavos es un buen precio para mí y mi vida y todo el trabajo duro que hago”.

Un humor ácido el de Santigold – tirando a humor negro- pero es cierto que muchas cosas están devaluadas en nuestra sociedad actual, y la música es una de las cosas más salvajemente depreciadas en los últimos años.

Para rematar, Santigold admitió con ironía que es poco probable que su sello discográfico le permita vender el LP por esos 99 centavos.