SANTANA SE REUNE CON EL PERCUSIONISTA QUE CREO EL ESTILO DE SU BANDA

221213c8c8b115amedEl guitarrista Carlos Santana se reunió con un ex integrante de su banda, al que no había visto en décadas y que ahora es un indigente que vive en las calles de Oakland, en San Francisco. El canal de televisión KRON de San Francisco fue el que dio la noticia .

Uno de sus reporteros encontró al percusionista Marcus «El Magnífico» Malone, mientras trabajaba en una historia sobre basureros ilegales, la semana pasada.

Esta es la triste historia. Una más de los que se dedican a la música. Lo difícil que es vivir de ella.

El reportero Stanley Roberts en un principio no creía en lo que le contaba el propio Malone. Por ejemplo,  de que Santana Blues Band comenzó su carrera, con ensayos,  en la cochera de la casa de la madre del ahora indigente, a finales de la década de 1960.

descarga (10)
Santana y Malone, en los comienzos

Sin embargo, el reportero indagó el relato y confirmó su veracidad. El viernes llevó a Santana a ver a Malone por primera vez en décadas.

«No sabes lo temeroso que estaba de que me vieras», dijo Malone después de que se reencontrara con el mismísimo Carlos Santana.

«Te adoramos», le respondió el guitarrista . «Es un honor estar contigo».

Santana reconoció a Malone como una importante influencia en su sonido afro-latino, casi decisiva en el propio sonido de Santana, con el organo de Gregg Rolie.

MI0002104133
El sensacional y único primer album de Santana

Malone tocaba congas en el primer álbum de Santana, pero dejó la banda en 1969, poco antes de su trascendental presentación en Woodstock, cuando fue encarcelado en San Quentin por homicidio imprudente.
Los dos le confirmaron al reportero que desde entonces no se habían vuelto a ver. En su encuentro  Santana prometió llevar a Malone a un set de congas y ayudarle a salir adelante.

Desde que se conoció la historia de Roberts, otro miembro original de Santana Blues Band, el percusionista Rod Harper y el productor Bobby Scott también han manifestado su interés en reunirse con «El Magnífico».

La noticia en la televisión:

[youtube id=»MYzoiqm973M» width=»630″ height=»350″]

1 comentario
  1. Antono rosas dice

    ¡Qué genial noticia!
    Aunque según Wikipedia:

    «El 18 de junio de 2016, Malone resultó gravemente herido por un neumático sin garantía que salió volando de un automóvil que pasaba en Oakland, y golpeó hacia atrás en la acera.Fue puesto en soporte vital en el hospital de la Highland de Oakland».

    Aunque en 2018 se le ve en el escenario, cantando en vivo.
    https://www.youtube.com/watch?v=HZl9X6LqXUk

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.